Conmemoración del vigésimo sexto aniversario del día mundial del agua. Policía lleva agua a los habitantes del sector de ‘Orange Hill ‘

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Isla* Con motivo de la celebración del ‘Día Mundial del Agua’, la Policía Nacional y su Grupo Ambiental y Ecológico, en compañía de los funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina ‘CORALINA’ y el grupo juvenil Amigos de la Naturaleza del Instituto Técnico Departamental Natania, visitaron a los habitantes del sector de ‘Orange Hill’ donde mediante una charla pedagógica se les dio a conocer la importancia de la preservación y las responsabilidades que se deben tener frente a la protección y conservación de los recursos naturales, actividad que se hizo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de preservar las fuentes hídricas en la isla.

Por otra parte la Policía Nacional en virtud de conmemorar el vigésimo sexto aniversario del día Mundial del Agua, en coordinación con Proactiva donó un carro tanque a los habitantes del sector.

Proteger el recurso del agua es un compromiso de todos, es por esto que entregamos las siguientes recomendaciones para tener en cuenta en el diario vivir.

• Hacer uso de los sistemas de recolección de agua lluvia en las casas las cuales pueden ser usadas para lavado de ropa, aseo en las viviendas e instalaciones sanitarias.
• Regar las plantas y jardines únicamente dos veces por semana, en horas de la noche o temprano en la mañana, preferiblemente implementando sistemas de riego por goteo.
• Cuando lave los platos a mano, utilice una tina para lavarlos y otra para enjuagarlos. Nunca debajo del chorro de la llave abierta.
• Enseñar a los niños a cuidar el recurso hídrico