Consejeros de Planeación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se reúnen con el Consejo Nacional de Planeación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

• En San Andrés se realiza el segundo encuentro regional de los consejeros territoriales de planeación con el Consejo Nacional de Planeación (CNP).

• El evento, que incluye a otros actores de la sociedad civil, se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre en el Hotel Sol Caribe Centro.

• El principal objetivo es generar un espacio de formación y reflexión para el fortalecimiento de capacidades de los consejeros territoriales de planeación y mejorar la incidencia en los planes de desarrollo, los procesos de ordenamiento territorial y las necesidades locales y regionales.

Bogotá, 6 de septiembre de 2019. El Consejo Nacional de Planeación (CNP), realiza el segundo encuentro regional “Planeando Territorios”, con el objetivo de socializar el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” 2018-2022, además de compartir realidades territoriales y herramientas para el fortalecimiento de la planeación participativa en los territorios.

El encuentro se realiza en San Andrés, este viernes 6 de septiembre, en las instalaciones del Hotel Sol Caribe centro, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

La presidenta del Consejo Nacional de Planeación, Hada Marlén Alfonso, señaló que estos espacios permiten articular la planeación en los tres niveles de gobierno (Nacional, Departamental y Municipal) y de esta manera unir esfuerzos para el fortalecimiento de la incidencia de la planeación participativa.

Los participantes, consejeros territoriales de planeación del Archipiélago y otros actores, se articularán desde un espacio de diálogo conjunto con el Consejo Nacional de Planeación, donde se espera confluyan igualmente representantes de las entidades territoriales.

Las temáticas centrales del encuentro giran en torno al Plan Nacional de Desarrollo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el turismo basado en la Economía Naranja y el cuidado del medio ambiente.

En total se espera realizar ocho encuentros regionales en el territorio nacional liderados por el Consejo Nacional de Planeación (CNP), que se desarrollarán en los próximos meses.