Consejo directivo de coralina se reunió en Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El pasado 27 de abril de 2019 se realizó en el salón del Concejo Municipal de la Isla de Providencia, la ll Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de CORALINA en la presente vigencia.

Uno de los principales objetivos de la reunión fue presentar ante los consejeros, proyectos importantes que ejecuta CORALINA como el de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de Técnicas de Cultivo de Especies Marinas o Maricultura ll fase.

La presentación estuvo a cargo de funcionarios de la Universidad Nacional, La Unidad de parques Nacionales Naturales e Infotep, con quienes CORALINA a su vez ha realizado convenios, para el desarrollo de los cultivos de whelks y algas y para la formación a pescadores y comunidad en general en Maricultura.

En su exposición Adriana Santos, de la Universidad Nacional dio a conocer y entregó muestras de los subproductos hechos a base de macro algas cultivadas en las granjas del Proyecto como lo son la crema hidratante, el gel post solar y los jabones.

La rectora del Infotep, Silvia Montoya realizó la presentación y anunció de la apertura de inscripciones del curso Técnico Laboral por Competencias en Operación de Cultivos Marino Costeros, que iniciará en el mes de Junio y cuyos graduados se podrán desempeñar en áreas, como asistente o auxiliar de granjas acuícolas, de laboratorios acuícolas, de mediciones y ensayos, además de asistente documental de laboratorio, entre otros.

Se presentaron también, resultados del Proyecto de Restauración de Corales y la situación actual del Cangrejo Negro.

El proyecto de Maricultura tuvo una gran acogida y aceptación por parte de los consejeros e invitados especiales presentes, quienes hicieron muy buenos comentarios sobre el mismo.

La jornada cerró con una salida marina a los cultivos de las diferentes especies del Proyecto