Consejo gremial del Archipiélago se transforma y anuncia articulación con entidades públicas por el desarrollo de las islas

0

Puede ser una imagen de 1 personaLos Gremios más representativos de las islas toman hoy dos decisiones: CIPAR, deja de existir para darle paso al CONSEJO GREMIAL DEL ARCHIPIELAGO, integrado por GREMIOS de carácter nacional con representación en las Islas, y se definen dignidades al interior del Consejo.

La situación mundial generada por la pandemia y su trascendencia ha dejado varias lecciones importantes, entre ellas, el poder de la unión, para gestar propósitos que conlleven a encontrar soluciones de impacto profundo, tanto social como económico.

Colombia fue reconocida a nivel de Latinoamérica, por los logros obtenidos por los Gremios con el propósito de sostener su tejido empresarial.

Los capítulos de cada uno de estos entes a nivel de las islas tuvieron una participación activa logrando que la Colombia insular fuera incluida en cada acción, la Ley 2068 de Turismo es quizás uno de los mayores logros.

El Consejo Gremial del Archipiélago, determinó orientar su plan estratégico en trabajar en gestiones públicas y acciones privadas, hoy, como nunca antes, San Andrés y Providencia, cuentan con una normatividad amparada por el Decreto 1472 de desastre que da las herramientas para trazar acciones orientadas al fortalecimiento del destino desde un concepto sostenible.

El Consejo Gremial, está integrado y presidido por la Asociación de Agencias de Viajes de Colombia ANATO Capitulo San Andrés, la vice presidencia está en cabeza de la CAMARA DE COMERCIO de San Andrés y Providencia, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia COTELCO Capitulo San Andrés y Providencia, tiene la secretaria, ACODRES San Andrés tiene a cargo la Tesorería, La LONJA de propiedad raíz y la SOCIEDAD COLOMBIA DE ARQUITECTOS Regional San Andrés, participan como vocales.

Los Gremios mostraron hoy su determinación de continuar desarrollando actividades no solo a nivel regional, sino a través de sus presidentes nacionales definir acciones programáticas en pro del desarrollo de la Frontera Azul de Colombia, precisa un comunicado de prensa firmado por Susan Saad,

presidente del nuevo Consejo Gremial del Archipiélago.