Consternación por la prematura y sorpresiva muerte de Roberto Basmagi Pérez

0

En la fotografìa de hace dos semanas, aparece Roberto Basmagi Pèrez (segundo de derecha a izquierda en la primera fila) junto al grupo de emprendedores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Roberto Basmagi Pérez, el ex gerente de Telecom San Andrés y docente de emprendimiento del Servicio de Aprendizaje Sena y coordinador del programa de Ingeniería Industrial del Infotep, enfermó de repente y a los pocos días murió en una clínica de Bogotá.

 A mediados del mes de junio empezó a experimentar una interminable tos acompañada de burbujas de sangre que escupía al toser. Fue atendido inicialmente en el hospital Amor de Patria, pero a los pocos días fue remitido a la ciudad de Bogotá.

Allí lo mantuvieron estable aunque delicado y empezaron a hacerle toda suerte de exámenes, por que se desconocían las razones de su cuadro clínico. Nada hacía pensar que se tratara de algo grave que pudiera apagarle la vida a temprana edad, ya que aún no alcanzaba los 50 años de edad.

El profesional sanadresano, quien se graduó en Ingeniería Industrial en Honduras, era  docente del Sena, contaba con 49 años de edad,  y falleció el pasado sábado en la ciudad de Bogotá a donde permanecía internado como consecuencia de una afección hepática.

Basmagi Pérez, era hijo de una de las familias de comerciantes prominentes del Puerto Libre y había estudiado  Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y se especializó en Desarrollo Empresarial en la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Entre los cargos desempeñados se destaca que fue Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Andrés y Providencia y representante de los Pescadores industriales. Miembro del Club Rotario, del que fue presidente, Basmagi estaba casado con Leidis Barrios y tenía dos hijos: Guillermo y Paola. Sus hermanos Guillo, Armando y Gloria; sus familiares, amigos y allegados, agradecen las expresiones de condolencia y avisan que sus honras fúnebres se han venido cumpliendo en una funeraria al Norte de Bogotà, donde fueron expuestos sus despojos mortales en ceremonia religiosa y luego en acto de cremaciòn para luego traer sus cenizas a la isla esta semana donde seràn esparcidas en el mar.

Deja un comentario