Construcción colectiva de la hoja de ruta del proyecto “centro interactivo de ciencia, tecnología y educación en la reserva de biosfera Seaflower”

0
Puede ser una imagen de 1 persona, sentado e interior

• Todos por un Nuevo Comienzo Vamos Avanzando Hacia un Territorio Insular con Apropiación Social en Ciencia, Tecnología e Innovación.

*San Andrés isla, 16 de septiembre de 2021.* La Gobernación Departamental, la Corporación de Desarrollo Sostenible, CORALINA, La Fundación TECNALIA Colombia (entidad sin ánimo de lucro), y Medios & Soluciones Holding Group (empresa), han decidido generar una alianza para la formulación e implementación del proyecto “Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología y Educación en la Reserva de Biosfera Seaflower”, cuyo propósito es generar espacios para incentivar procesos de apropiación social en CTeI (comprensión, comunicación, participación y transferencia de CTeI), desarrollo de capacidades en CTeI (investigación; análisis de problemas; redacción científica; análisis de información; comunicación efectiva y colaboración; convivencia digital; tecnología) y una cultura de innovación (nuevas ideas, estrategias, procesos, conocimientos, metodologías o productos), contribuyendo a la gestión del conocimiento en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Este miércoles 16 de septiembre de 2021, se reunieron en la isla de San Andrés estas 4 entidades, para construir colectivamente la hoja de ruta crítica para este proyecto, de iniciativa privada en alianza con el sector público, que tiene dos (2) componentes:

1. Ecodigital Seaflower: Tiene como objetivo generar experiencias significativas de aprendizaje en CTeI mediante el aprovechamiento de tecnologías de información y comunicación (TIC). Este componente se desarrolla mediante una comunidad virtual de aprendizaje (Temáticas de Investigación, Metodologías, Análisis, Redacción y comunicación; Club Multimedia Digital; Guías Educativas Herencia Raizal) y una tienda virtual (Promoción de los productos y servicios de raizales y residentes; Sistema de gestión y almacenamiento de productos de venta)

2. Centro Interactivo Seaflower: Es un conjunto de espacios físicos, que incorporan tecnologías emergentes alrededor de las industrias 4.0 y la economía naranja, complementarios entre sí: Sala Inmersiva; Sala Interactiva; Sala de Conocimiento; y Ecotienda Gastronómica.

En la reunión participaron delegados de la Secretaría de Educación Departamental, la Secretaria de Planeación Departamental, la Secretaría de Turismo, El Grupo de Educación Ambiental de CORALINA, la Subdirección de Planeación y Desarrollo Institucional de CORALINA, La Fundación TECNALIA Colombia, y Medios & Soluciones Holding Group.

La Gobernación del Departamento Archipiélago, está comprometida con aportarle a proyectos de CTeI, que no solamente contribuyan a mejorar la educación y la gestión del conocimiento, sino también que contribuyan a la productividad y competitividad del territorio insular, mediante la generación de empleo y la participación activa de la comunidad Raizal y residente en la implementación de acciones estratégicas.

Se espera que antes de finalizar la actual administración, inicie operaciones “El Centro Interactivo de Ciencia, Tecnología y Educación en la Reserva de Biosfera Seaflower”, para beneficio de las islas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas sentadas, interior y oficina
Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas, personas de pie e interiorPuede ser una imagen de una o varias personas, personas sentadas e interior
Deja un comentario