Continúa el cierre para la pesquería del Caracol Pala

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Lo anterior obedece a que la asignación de 10 toneladas anuales para la captura de esta especie se cumplió en su totalidad.

* La Secretaría de Agricultura y Pesca invita a pescadores artesanales, empresas de pesca industriales, comercializadoras de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y a la comunidad en general a respetar el cierre total.

Pese a que este jueves 31 de octubre finaliza la veda para la caza del Caracol Pala, la Secretaría de Agricultura y Pesca anuncia que, por motivos de cumplimiento de la cuota establecida para la pesca de este producto, continúa el cierre total de pesquería.

Lo anterior obedece a que la asignación de 10 toneladas anuales para la captura de esta especie se cumplió en su totalidad. Por lo que, en cumplimiento a la Resolución 0000677 de 5 de abril de 2019, la Secretaría de Agricultura y Pesca invita a pescadores artesanales, empresas de pesca industriales, comercializadoras de productos pesqueros, restaurantes, autoridades y a la comunidad en general a
respetar el cierre total para la captura de esta especie.

De acuerdo con el artículo primero de la ley 99 de 1993 “la biodiversidad del país, por ser patrimonio nacional y de interés de la humanidad, debe ser protegida prioritariamente y aprovechada en forma sostenible”, con el objetivo de velar por la protección y conservación de los recursos pesqueros que hacen parte de la Reserva de Biosfera Seaflower, el Gobierno Departamental toma esta determinación.

Cabe resaltar que el incumplimiento de esta disposición acarreará multas equivalentes desde uno hasta mil días de salario mínimo legal vigente, privación de la libertad, retención de permisos de pesca, inmovilización de la lancha o embarcación implicada en esta actividad y sellamiento del establecimiento distribuir.

El Gobierno Departamental invita a la comunidad a conservar los recursos marinos de la Reserva de Biosfera Seaflower. Por un ecosistema más sostenible, no captures, no comercialice, no consuma Caracol Pala.