Continúa socialización de políticas públicas para adulto mayor

0

(Captura de imagen de Internet) Problemas convertidos en oportunidades. La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe, en marco de un contrato suscrito con la gobernación del Departamento, continúa desarrollando actividades para la socialización de la Política Nacional de Envejecimiento y Vejez y la construcción de la política departamental.

Luego de realizar varias investigaciones y muestreos de las políticas públicas para el programa de Envejecimiento y Vejez y la elaboración de unos lineamientos para la implementación a nivel local de la política, se iniciaron procesos de formación con miras a la implementación de esa política, con actividades de enfoque comunitario e intersectorial. Esto con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas mayores del Archipiélago.

En esta oportunidad la coordinadora del programa en la Un sede Caribe Docente Johanie James con el Gerontólogo Alberto Saams y un grupo interdisciplinarios, estarán desarrollando un segundo encuentro denominado “Transformemos los Problemas en Oportunidades”.

La Política Nacional de Envejecimiento y Vejez está dirigida a toda la población, especialmente a los mayores de 60 años, centrando especial atención en aquellos en condiciones de vulnerabilidad social, económica y de género, plantea una visión a futuro con el proceso de envejecimiento así como acciones en el cuidado integral de sus necesidades presentes.

Esta norma enmarca cuatro aspectos conceptuales de gran trascendencia como es el envejecimiento biológico y su relación con el envejecimiento demográfico, los derechos humanos, el envejecimiento activo y la protección integral buscando crear las condiciones para una vejez digna, saludable e integrada.

Deja un comentario