Continúan jornadas de socialización a niñas y adolescentes sobre detección temprana de cáncer

0
Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, flor, interior y texto que dice "Universo"

La #SecDesarrolloSocial|  continúa hablando con niñas y adolescentes sobre la importancia de una detección temprana de los diferentes tipos de cáncer

La #SecDesarrolloSocial, en cabeza de los programas de Niñez y Oficina de Asuntos de Mujer y Género, en articulación con el programa Sacúdete de la Organización Aldeas Infantiles SOS y la Liga de Lucha contra el Cáncer, desarrollaron un espacio de reflexión, formación y autoreconocimiento integral con las niñas y adolescentes de la Isla.

Se brindó fortalecimiento a niñas y adolescentes de la Isla en lo referente a la identidad, dando estrategias de autoconocimiento, teniendo en cuenta que el bienestar emocional está en relación con la salud mental, física y social. A su vez, cada una de las niñas y adolescentes participantes realizaron su autoretrato en muñecas hechas a mano.

La identidad

Se entiende por bienestar emocional el estado de equilibrio entre las emociones, los sentimientos y los deseos. El bienestar emocional está en relación directa con la salud mental, física y social y con el concepto de identidad entendida como el conjunto de rasgos corporales, mentales y psicológicos que se van desarrollando a lo largo de la vida y que configuran la personalidad.

El concepto que tenemos de nosotros mismos va configurando nuestra identidad. Cuando nos planteamos preguntas como: ¿Quién soy?,  ¿Qué me gusta de mí?, o ¿Cómo querría ser?, intentamos dar un sentido a nuestra existencia, un significado individualizado, diferente del de los otros y caracterizado por la singularidad de cada uno. Y así definimos nuestra identidad.

El diccionario define la identidad como el conjunto de características, rasgos propios, datos o informaciones que son propias de una persona y que permiten diferenciarla del resto.

La identidad también hace referencia a la conciencia  que una persona tiene  de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás. Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la especificidad de cada sujeto.

Deja un comentario