Las imprudencias de los conductores en la isla continúan provocando accidentes e incluso víctimas fatales. A esto contribuye también la irresponsabilidad y negligencia de contratistas que ejecutan obras en las vías y dejan huecos y zanjas destapadas sin ninguna señalización, causando accidentes fatales como el ocurrido en la isla de Providencia que lamentablemente le costó la vida al ingeniero Fernando Manuel Newball Castellar, el más importante ejecutor de las obras de infraestructura de la Alcaldía de Providencia.
En algunos de los accidentes que se presentan a diario en la isla de San Andrés, los conductores no acatan las normas de tránsito, cometen infracciones sin tener en cuenta que en cualquier momento un accidente podría quitarles la vida, y conducen sin ninguna precaución.
En la última semana se observaron varios accidentes en carreteras de la ciudad causadas por motociclistas, sobre todo por conducir a alta velocidad y no hacer los pares correspondientes.
La autoridad sigue realizando las campañas de concientización, esperando que algún día los conductores aprendan a respetar y a conducir respetando las diferentes normas de tránsito, para disminuir las cifras que actualmente están en 80% correspondiente a la accidentalidad.
En lo que va corrido del año son más de 5 víctimas fatales que ha dejado la imprudencia, la alta velocidad y la mezcla del alcohol con la gasolina, situación que preocupa a las autoridades, porque los jóvenes y demás conductores no están valorando la vida, la cual la exponen por desacatar estas normas de tránsito.
El pasado sábado 20 de junio un carro golf que era conducido por turistas en la vía San Luis perdió el control y se volteó, afortunadamente las personas que iban dentro del vehículo están fuera de peligro, los que no presentaron heridas de gravedad.
En la avenida Newball dos motocicletas colisionaron perdiendo el control, los conductores tuvieron que ser trasladados hacia el hospital Amor de Patria puesto que presentaban heridas de consideración, al cierre de esta edición se conoció que están estables, recuperándose de las heridas causadas.
Muerte de ingeniero
Luego de resultar gravemente herido en un accidente contra una zanja abierta de obras del acueducto, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 14 de junio falleció el miércoles 17 de junio de 2015 el ingeniero civil Fernando Manuel Newball Castellar, debido al fuerte trauma cráneo encefálico severo que sufrió al accidentarse en una motocicleta.
El joven profesional nacido el 17 de febrero de 1982 en la ciudad de Cartagena, de donde es oriunda su señora madre, una abogada de la capital bolivarense, sufrió un severo trauma cráneo encefálico que obligó a su traslado aeromedico de urgencia desde la isla vecina de Providencia a primera hora del día domingo para ser ingresado al hospital departamental Amor de Patria, donde fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico y pronóstico reservado, por lo que se le estableció un término de 72 horas para determinar el futuro del paciente y aunque en principio los galenos del centro de salud habían reportado una evolución satisfactoria que hacían creer éste ya había superado la etapa crítica su deceso se precipitó el miércoles siguiente causando hondo pesar en San Andrés y Providencia, particularmente en el gremio de la construcción.