Continúan trabajos de remoción de sargazo de balnearios del sur de la isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El sargazo es un fenómeno natural que se da en todas las islas del Caribe.

El Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Johan Mancilla Fayllace informa a la comunidad que, el equipo técnico de la dependencia continúa con las limpiezas de las playas del sur de la Isla, en especial para esta temporada de sargazo, un fenómeno natural que actualmente hace presencia en todas las playas del Caribe.

Según el funcionario, si bien en este 2019 la presencia del alga ha sido más destacada que en años anteriores, la dependencia sigue realizando labores de recolección en las zonas, por lo que entregó un parte de tranquilidad a la comunidad.

“Este año ha sido un poco más fuerte de lo normal. Hemos evidenciado que las manchas que han arribado a la isla provenientes del sargazo han sido con mayor frecuencia y volumen, Esto es normal en todas las islas del Caribe, esto ha venido presentándose con mayor frecuencia. Desde inicio de año se está viendo en la isla y por parte de la Secretaría de Servicios Púbicos y Medio Ambiente hemos venido trabajando arduamente en mantener estas zonas limpias.

Si bien, la imagen que rueda por redes sociales presenta una mancha que inicia desde la iglesia San José hasta lo largo de la playa, por la forma convexa que tiene la playa, en los últimos dos días se ha venido reduciendo la mancha y enfrascándose solo en la cuenca de la iglesia San José”, explicó el jefe de cartera.

Desde tempranas horas, lo miembros del equipo técnico de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente comienzan la recolección y enterrado de algas en los balnearios rurales.

Cabe recordar que la Resolución Ambiental expedida en 2016 por la Corporación Coralina prohíbe el uso de maquinaria pesada en las playas por la presencia de cangrejos y, en ciertas épocas del año, tortugas. Por ende, el trabajo debe hacerse de forma manual.