Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal entrega balance tras su salida y agradece apoyo

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Por determinación judicial, el Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal entrega la Administración Departamental y el Presidente de la República en sus facultades constitucionales designa nuevo Gobernador (e) de las islas.

Luego de varios meses en el cargo como gobernador (e) del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal luego de ser designado por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, entrega con orgullo y satisfacción el cargo a la Dra. Tonney Gene Salazar, designada mediante el Decreto N° 1672 del 12 de septiembre del 2019, dice un comunicado del Coral Palace.

Herrera Leal recibió el cargo el pasado 21 de octubre de 2018, comprometiéndose ante los diputados y la comunidad de las islas a velar por desarrollar los actos necesarios en busca de reorganizar el Archipiélago en temas estructurales, de infraestructura, sanidad y salubridad, entre otros.

Por la comprensión y el apoyo brindado, Herrera Leal agradece el trabajo articulado que se hizo tanto con el Gobierno Nacional como con la comunidad raizal y residente, que apoyó cada proceso en busca de soluciones satisfactorias para el Archipiélago. » Quiero agradecer por todo el esfuerzo, por todo el trabajo que durante estos 11 meses pudimos desarrollar por el Departamento Archipiélago con todo el gabinete, con toda la parte de los funcionarios públicos, con la comunidad y en un trabajo de enlace con el Gobierno Nacional.

» Durante la gestión, se obtuvieron logros en temas de servicios públicos, pudiendo así, organizar el Punto Verde como espacio de disposición de los residuos de línea blanca que tanto aquejaban a la isla, así mismo, el agua fue un tema de compromiso, que junto a entidades locales se fortaleció el suministro en varios sectores de la isla que se verán reflejados en poco tiempo. Para el mes de octubre, se logrará sacar la chatarra marítima de la Bahía como un logro obtenido a corto plazo.”

Y no siendo menos, todos los procesos tratados con la comunidad raizal que desde el primero día fue prioridad para el Contralmirante quedan avanzados pero con necesidades de seguir comprometidos para y con la comunidad. » Un agradecimiento muy especial a toda la comunidad, sabemos de las dificultades que se tuvieron pero también pudimos avanzar en soluciones y creo que hemos tenido una muy buena comunicación con todas las comunidades y esperamos que en esta nueva administración, puedan seguir cosechando muchos éxitos».

Dejando un tren de línea para el Gobierno entrante, Herrera Leal deja su disposición con el propósito de que el Departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cumpla con los objetivos pactados para la mejoría de sus habitantes. » Le deseamos al nuevo gobernador que llegue, el mejor de los éxitos para cerrar el año creo que nosotros nos íbamos aproximando a cumplir gran parte de las metas del cuatrienio en este plan de desarrollo entonces esperamos poder armonizar ahorita un proceso de empalme muy rápido y muy eficiente que le permita al nuevo gobernador escogido por el presidente poder terminar este proceso de administración pública», puntualizó el contralmirante Juan Francisco Herrera Leal.