*Contraloría General de la República inició auditoría de cumplimiento al plan San Andrés*

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*El organismo de control va a verificar que la plata de este Plan esté llegando a donde debe llegar*

*¿Por qué la planta desalinizadora de San Andrés no está en uso? La CGR pone su lupa a este proyecto.*

A través de la Contraloría Delegada de Gestión Pública, la Contraloría General de la República inició una auditoría de cumplimiento para hacerle seguimiento al Plan San Andrés, un plan ambicioso que estableció el Gobierno para intervenir integralmente la isla.

Este plan cuenta con dos componentes: Uno que sale del Presupuesto General de la Nación, donde hay $176 mil millones de pesos y un segundo componente producto de un crédito que hizo la Nación con el BIB por 70 millones de dólares, de los cuales a la fecha hay 47 millones de dólares girados.

“Vamos a acompañar la inversión de esos recursos, vamos a verificar que esa plata esté llegando a donde debe llegar”, dijo el Contralor Delegado de Gestión Pública e Instituciones Financieras, David José Valencia Campo, al visitar las instalaciones de Veolia (Aguas del Archipiélago S.A. E.S.P.), revisando qué ha pasado con la planta desalinizadora y porqué no está en uso. «A pesar de ser inaugurada, el agua no está llegando a los sanandresanos. Y vamos a verificar también que ha pasado con la construcción y puesta en marcha de una segunda planta».