Contrato Gobernación- Findeter tiene falencias

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Luego de escuchar a los secretarios de la administración departamental y la participación de la comunidad, la Asamblea Departamental entrego algunas conclusiones sobre los proyectos que están enmarcados en el contrato interadministrativo entre la Gobernación y FINDETER.

El debate de control político, donde la administración del Coral Palace debe entregar claridad sobre 45 mil millones de pesos que fueron contratados con FINDETER aún tiene gran cantidad de interrogantes, que seguramente serán despejadas en la continuidad del debate este jueves 18 de julio.

“El debate está en un sinsabor por que los secretarios no entregaron las respuestas contundentes, aunque ya la decisión está tomada, lo que se quiere es que Findeter cumpla” dijo la diputada Carolina Puas Murillo quien agrego que la comunidad debe saber por que se adopto esa decisión, a sabiendas que en la isla se tiene toda la capacidad administrativa para desarrollar directamente los proyectos.

“Estamos hablando de FINDETER, una entidad que no ha llevado a feliz término los proyectos que se le han entregado y están en ejecución en el archipiélago, ejemplo distrito 4, mejoramiento de calidad de vida en los barrios y planta desalinizadora entre otros”, reitero la diputada Puas Murillo.

Igualmente agrego que la secretaria de infraestructura Ninoska Hudgson se rajo y es el actual cuello de botella, ya que en el 2019 tiene cero procesos adelantados, es decir que la que se viene ponchando en el ejercicio es esta secretaria sentencio.

Por su parte la diputada Margith Bandera dijo que el gobierno firmó un convenio de manera acelerada sin consentimiento de la asamblea lo que es una falta de respeto.

Finalmente, la presidente encargada de la Duma diputada Mayleth Arjona manifestó que la isla tiene los profesionales capacitados para realizar este tipo de contratos, al igual que el gobierno tiene innumerables falencias a la hora de sustentar un contrato de la envergadura firmado con findeter, asimismo señalo que hay secretarios que se poncharon y con desconocimientos de lo que se envió a findeter, además los secretarios no han llevado la documentación solicitada, por eso el debate aun no concluye, expreso finalmente la diputada Arjona Kelly.

Los diputados finalmente pidieron al gobierno entregar la documentación necesaria para seguir con el debate este jueves.