Noticias de San Andrés y el Mundo

Con control integral a alquiladoras de vehículos a turistas buscan evitar nuevas tragedias

0

Los Rent a car, deberán acatar las normas de movilidad así como las de control turístico. • Además de documentos para funcionamiento, deberán exigir los documentos de idoneidad a quienes pretendan alquilar vehículos.

La Secretaria de Movilidad se reunió con los prestadores de servicio Rent a Car en el auditorio Walwin Peterson Bent para tratar diversos temas relacionados con la responsabilidad que dichas empresas deben tener con la seguridad de los visitantes al Archipiélago. El tema principal era la documentación de los vehículos y las condiciones tecno mecánicas que estos presentan al momento de ser entregado a los turistas, los cuales deben contar con la totalidad de los documentos que permitan garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad de quienes los conducen.

El segundo tema abordado con los asistentes hizo referencia a las multas que tienen los prestadores de este servicio. Durante la reunión también se planteó lo relacionado con la documentación que demuestre la idoneidad de quienes están tomando en alquiler los vehículos y el cupo de dichos vehículos así como la responsabilidad que les asiste a los conductores el parqueo en sitios prohibidos.

Los asistentes a su vez, reclamaron por la falta de controles a los denominados “rent a car” piratas. Por lo que solicitan mayor control por parte de los Agentes Azules y la Policía Nacional. Funcionarios de la Secretaría de Turismo Departamental hicieron énfasis en las denominadas “Mulitas”, que se encuentren sobre la vía pública, situación que no es permitida y que dará lugar a la suspensión de los servicios, si los responsables no cumplen con la normatividad de tránsito.