Noticias de San Andrés y el Mundo

Convocatoria para selección musical de Mercado Insular de Experiencias Culturales

0

Estará abierta entre el 28 de diciembre de 2016 y el 30 de enero de 2017. Este año las inscripciones serán gratuitas. Se escogerán 16 agrupaciones, DJ´s o solistas.

Entre el 20 y 23 de abril del próximo año la isla de San Andrés será nuevamente el epicentro del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC), una iniciativa de la Fundación San Andrés Music & Raizal Culture que, con el apoyo del Ministerio de Cultura, se ha convertido desde el 2012 en una de las plataformas más representativas para la circulación nacional e internacional de artistas de géneros musicales afrocaribeños como reggae, dancehall, calipso, champeta y mode up. 

Serán tres días dedicados a la música, con una programación que incluye talleres, dos ruedas de negocios, showcases y conciertos; actividades que involucran a emprendedores, artistas y diferentes agentes de la industria musical como managers, medios, programadores de teatros y festivales, entre otros.
Hasta el 30 de enero estarán abiertas las inscripciones para las agrupaciones, solistas y DJ´s, interesados en hacer parte de la selección oficial de este evento, que propicia el posicionamiento de los proyectos musicales, desde la promoción, las negociaciones y alianzas que se entablan con diferentes empresarios de Colombia y el mundo.