Coralina abre convocatoria para personas naturales o jurídicas que quieran ser negocios verdes

0

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento de San Andrés invita a las personas naturales que posean unidad de negocio o jurídicas que deseen vincularse a la Ventanilla de Negocios Verdes de la entidad, a recibir la asesoría pertinente y acompañamiento en el proceso de convertirse o actualizarse en negocios verdes.

Los negocios verdes son proyectos de isleños, productos propios, creados con innovación y estrategias que están enmarcados en el cuidado de nuestros ecosistemas, con estándares para la protección del ecosistema y amigables con el planeta

Para vincularse a la ventanilla, es importante que las empresas tengan en sus actividades económicas la oferta de bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos, para la protección del medio ambiente.

Además, deben cumplir con unos criterios específicos estipulados por la ventanilla que promuevan prácticas ambientales, sociales, económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.

Durante el proceso de vinculación y actualización, la corporación asesorará el cumplimiento de los criterios tanto para las empresas que ya los tengan en funcionamiento como las que aún no cumplan con los requisitos.

Quienes deseen acceder a la convocatoria pueden consultar el correo electrónico: produccionyconsumosostenible@coralina.gov.co o en la Subdirección de Calidad y Ordenamiento Ambiental de la Corporación.