Coralina celebró día mundial de la población

0

En marco del Día mundial de la población, que se celebra este 11 de julio que tiene como lema el control a la explosión demográfica, coralina, envía un mensaje a la población de las islas para que sigamos conservando la cultura, la etnia raizal, las costumbres y valores que la población raizal propende para que perdure en el tiempo.
Así mismo se invita a los medios de comunicación, residentes, raizales, turistas y demás interesados a conocer los artículos del Observatorio de la Reserva de Biósfera Seaflower en los cuales se resalta la riqueza de la cultura del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Representada a través de sus costumbres, el idioma Creole, las comidas típicas, entre otros.

Con el título Raizales, Pueblo de Mar: su posesión y movilidad ancestral sobre el territorio insular, hoy reserva de biósfera Seaflower de la autoría del Sociólogo Joseph Richard Jessie Martínez, se analiza la historia de cómo el pueblo Raizal ha ocupado, se ha movilizado y ha tomado posesión sobre el territorio insular. Acto que sirvió para forjar una sociedad que se identifica como pueblo de mar.

Otro de los artículos que se publican en la página web del observatorio es el de Diversidad cultural donde se hace una composición etnográfica que, ahora, existe en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Y cómo estas influyen en la cultura del Archipiélago.

En los siguientes links se tienen los artículos que son apropiados hoy día mundial de la población:
Link: http://observatorio.biosferaseaflower.org/…/394-raizales-pu…
Link:http://observatorio.biosferaseaflower.org/…/410-diversidad-…

Coralina seguirá creando contenidos que inviten a la comunidad raizal a conocer más sobre sus raíces y creando espacios de intercambio de conocimiento e información para ello. E igualmente, invita a la población raizal y residente de la isla a tomar consciencia sobre la importancia de atesorar y preservar la cultura, igualmente para hacer control de las explotaciones demográficas de las cuales está siendo afectado el archipiélago.

Comentarios
Cargando...