Coralina celebró día mundial de los animales y de las aves

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Debido a que este 4 de octubre se celebra el día nacional de las aves y el día mundial de los animales, Coralina en marco de esta celebración, le recordó a la comunidad del archipiélago que debemos cuidar tanto de las aves y de los animales que además de embellecer nuestra naturaleza, hacen parte del ecosistema de las islas.

En el archipiélago existen alta diversidad de aves entre migratorias y costeras, dentro de las que encontramos 22 especies marinas localmente registradas, asimismo se han focalizado 21 aves playeras, también se ha conocido que el 65% de las aves playeras que están en el archipiélago presentan descenso de sus poblaciones sobre todo en época de invierno.

Constantemente hay amenazas de la supervivencia de las aves por tala de árboles y construcciones en los sectores rurales, además por la mala práctica de cazarlas.

La aves rapaces como el halcón peregrino y el águila pescadora visitan el archipiélago como residentes de invierno o de paso para otras zonas, muchas de estas especies recorren migrando has 11 mil kilómetros de distancia.

En el mundo cerca de la mitad de las aves playeras están disminuyendo y solo se tiene información de un 48% de 207 especies existentes.

Asimismo hay una diversidad de animales propios y otros introducidos, pero debemos igual velar por su protección sobre todo aquellas que están siendo amenazadas como iguanas, tortugas, caracol, cangrejo, pez loro, tiburones, blue lizard y especies que se encuentran en vía de extinción.

CORALINA reitera a la comunidad ayudar a las especies de estas aves ya sean propias o migratorias, y de todos los animales, ellos hacen parte de nuestro ecosistema y merecen nuestra total ayuda.

En marco de esta celebración la corporación estará rindiendo un homenaje conmemorativo sobre la vida y obra del naturalista Thomas McNish Merrill Ornitólogo y naturalista, divulgando sus publicaciones y obras artísticas de este líder raizal, como estrategia para la conservación del patrimonio documental.

Fecha: 4 de octubre de 2