Coralina celebró el día nacional de la biodiversidad con acciones verdes

0

Con presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CORALINA realizó distintas actividades ambientales en el Archipiélago, el pasado sábado 11 de septiembre, para conmemorar el Día Nacional de la Biodiversidad.

La jornada inició con la observación de los jardines y la posterior siembra de corales en una de las guarderías de la zona occidental de San Andrés. Este hecho, fue resaltado por el director de CORALINA como el primer paso del trasplante de 600 mil fragmentos que le corresponden al Departamento Archipiélago en el marco del programa de sembrar un millón de corales, meta para el otro año en el país. Participaron en esa actividad, además del director de la Corporación, el subdirector de Mares y Costas de la institución, Gilberto Myles, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Correa, el director de Conservación Internacional Colombia, Fabio Arjona y el director del DAMCRA, Erick Castro.

Posteriormente y durante la firma del pacto por las Biodiverciudades entre CORALINA, la Gobernación del Departamento y el Ministerio, el jefe de la cartera de ambiente, Carlos Correa,  priorizó a San Andrés en esta iniciativa de carácter nacional que privilegia los entornos y recursos naturales de distintas ciudades, que se adelanta en otras siete regiones y se firmó un comodato entre la entidad territorial y corporación ambiental para ampliar el Parque Regional Old Point ,que forma parte de este importante proyecto.

Finalizaron las actividades del día, con el conversatorio en el que los jóvenes compartieron experiencias enriquecedoras a fin de crear un nodo para activar iniciativas ambientales en Seaflower. El director de la autoridad ambiental en el territorio, solicitó inclusión de los jóvenes de Providencia para motivar la apertura de la sede de guías scouts marinos en el Municipio, y así trabajar en restauración de corales. Por su parte, las Guías Scouts de San Andrés propusieron una reserva de la sociedad civil en su sede y el ministro Correa quedó con el compromiso nacional de la creación del programa Jóvenes de Ambiente del Archipiélago. En el conversatorio también se hizo presente el secretario de Desarrollo Social del Departamento, Carlos Arturo Fontalvo.

El director Arne Britton González expresó que “uno de los escenarios más importantes para la gestión ambiental es la concienciación de los jóvenes” y anunció que, una vez establecida la Red Nacional, espera se haga un encuentro de Jóvenes de Ambiente en la isla de San Andrés.

La firma del COMPROMISO PARA LA CREACIÓN Y APOYO DE LA RED NACIONAL JÓVENES DE AMBIENTE EN LA ISLA DE SAN ANDRÉS, entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – CORALINA, la Gobernación del Departamento y los jóvenes de la Isla cerró la intensa y esperanzadora jornada ambiental.

Puede ser una imagen de 2 personas, niños, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, personas sentadas e interiorPuede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ARCHIPIÉLAGO DE SAN ANDRÉS PROVIDENCIA 335 YSANTA CATALINA BIOSFERA SEAFLOWER rrción nible nto"Puede ser una imagen de 4 personas, personas sentadas y personas de piePuede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "YODELA ESDEAMBIENTE AMBIENTE INANDRÉS t ร SO Jóven resili la mente ambiente todos Minambiente"Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre
Deja un comentario