Coralina cumple con el primer cierre trimestral de Johnny Cay

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Con el fin de cumplir con lo estipulado en el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo sobre las actividades y prevenciones que se deben tener en cuenta para preservar uno de los sitios de interés turísticos como Jhonny Cay Regional Park, durante los días 27, 28 y 29 de agosto del corriente, se realizó el primer cierre trimestral.

El cierre permitió la ejecución de varias actividades entre ellas la desarrollada el día 27 de agosto de 2018, donde inicialmente el personal de Coralina, al arribar al parque encontró destrucción en obras de lavapies, duchas y bomba de agua de los baños lo cual se presume son actos vandálicos realizados por desconocidos. Estos hechos se pusieron de inmediato a conocimiento ante la autoridad competente y se realizó el respectivo denuncio.

Seguidamente los trabajadores y dueños de establecimientos comerciales del parque iniciaron labores de mantenimiento en sus negocios, tales como pintura, arreglo de madera deteriorada, aseo, limpieza, arreglo de sillas y mesas, extracción de materiales inservibles.

Igualmente se realizaron actividades de mantenimiento y limpieza a los registros y cajas de trampas de grasa en los 3 restaurantes del parque.

El día 28 de agosto de 2018, durante la jornada de la mañana se continuó con las actividades de aseo y mantenimiento de establecimientos comerciales y sistema de aguas en cuanto a las trampas de grasa y reposición de tuberías afectadas de los baños los cuales fueron restablecidos completamente.

También se procedió a alimentar las iguanas con material vegetal llevado, se realizó socialización y capacitación de varios temas con el grupo de propietarios de los establecimientos comerciales del parque tales como: manejo de canecas entregadas por Coralina y el contenido que debe llevar cada una de ellas, seguidamente se trató el tema del fallo del tribunal específicamente en el punto relacionado con el uso de desechables y plásticos, finalizando con la solicitud de entrega de documentos pactados en reunión realizada en la Secretaria de Turismo donde cada establecimiento debe entregar dos copias de cedula y occre para realización de cursos de manipulación de alimentos y servicio al cliente, la administradora reportó que solo cuatro establecimientos habían entregado los documentos.

Asimismo, se recepcionarón varias quejas y reclamaciones por parte del actual representante legal de Asojohnnycay sobre los pagos del último contrato suscrito entre esta organización y la Corporación.

Durante el 29 de agosto del 2018, se continuaron con los trabajos de mantenimiento y limpieza en el parque.

El personal de funcionarios y guardas junto a la bióloga, y técnico veterinario de la Corporación realizó la captura, alimentación, desparasitación de iguanas, de las cuales 16 se transportaron y se entregaron en un establecimiento educativo de la isla.

Se realizó capacitación al personal en general prestadores de servicios turísticos por parte del personal de la Corporación sobre el manejo de especies animales del parque, don el tema central fue la atención a los visitantes, socialización de cada punto del fallo del tribunal haciendo énfasis en el rol que deben cumplir los asistentes para el logro de los objetivos y también el manejo de los residuos sólidos desde la fuente donde se explicó la importancia de seguir la cadena del manejo de los residuos sólidos.

Los trabajadores en general del parque se mostraron animados y motivados durante estos días de cierre, ya que con la realización de actividades de mantenimiento manifestaron como positiva la jornada