Coralina le hace seguimiento a la contaminación auditiva

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
CORALINA, de manera articulada con personal profesional y técnico del Grupo de Control y Vigilancia de la Subdirección de Calidad y Gestión Ambiental, Policía Nacional, Secretarias de Salud y Gobierno, vienen desarrollando acciones conjuntas en el marco del cumplimiento a las obligaciones para controlar perturbaciones en sitios públicos, generados por elementos que emiten ruidos a altos decibeles que se convierten en contaminación auditiva.
Dentro de las acciones desarrolladas durante el presente año, se han realizado recorridos en varios sectores de la isla como el sector del Cliff, Santana, Cocal, Cartagena Alegre, Tablitas, donde se identificó pequeños focos de ruido en varias de las viviendas sobre todo en el sector del Cliff y Tablitas; los cuales fueron controlados por las autoridades competentes y se realizó la socialización con la comunidad sobre las afectaciones de salud que causa el exceso de ruido.
Durante el desarrollo de la visita cabe resaltar que no se identificaron emisiones de ruido producidas por los denominados PICK UP, sin embargo, la Policía Nacional explicó las condiciones legales, si se llegará a presentar alguna situación con estos artefactos.
Asimismo, se realizó una inspección en el sector de Tom Hooker, donde las autoridades ejecutaron labores pedagógicas, recordándoles además que en casa solo se permite 65 decibeles de día y 55 de noche. Conservar Seaflower es proteger la vida.