Coralina participó en la recuperación de Little Reef

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés isla. Bajo la iniciativa de CORALINA, CORALES DE PAZ Y LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA GOBERNACIÓN DEPARTAMENTAL en compañía de la iniciativa comunitaria para el boyado arrecifal donde participan Konan Paradise, Caribe Xtremo y Capitanía de Puerto junto a Guardacostas de la Armada Nacional cumplieron nuevamente con una exitosa jornada de siembra de corales en litle reef en marco al día mundial de los océanos, desarrollado el pasado sábado 8 de junio.

En este día se dieron a la tarea de recuperar gran parte de dicha zona arrecifal, además de concientizar a las personas que frecuentan ésta zona como prestadores de servicios turísticos y deportes náuticos, para que protejan este lugar de los depredadores que están acabando con este litoral arrecifal.

La jornada inició con la puesta de los equipos y la llegada de los profesionales encargados de devolverle a este lugar esa magia que en otrora servía como referente de buceo.

Luego de conseguir una serie de elementos, que incluyó ir a las guarderías demostrativas ubicadas West Point en el suroeste de la isla, para sacar los corales de especies Cuerno de Venado (Acropora Cervicornis), el cual medían aproximadamente 35 centímetros.

De inmediato la operación recuperación se inició con el trasplante de 55 colonias de coral para reestablecer sus funciones, la jornada duró 6 horas sembrando en total 120 fragmentos de coral aproximadamente.

Las nuevas colonias de coral servirán como hogar y lugar de alimentación para las especies de peces, rayas y crustáceos que habitan en este sector.