Coralina recibe reconocimientos a través de la dirección y subdirección de Mares y Costas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Con el lema la Región Caribe Avanza a paso firme en Áreas Protegidas, se desarrolló en la ciudad de Barranquilla uno de los más importantes encuentros de Directores de Autoridades Ambientales a nivel regional para la protección de la Biodiversidad; donde el Sistema Regional de Áreas Protegidas del Caribe Colombiano SIRAP lidero el encuentro dirigido por CARSUCRE.

En este importante encuentro CORALINA, fue exaltada a través de su Director General Durcey Stephens Lever, donde se le otorgó la distinción de Servicios en Favor de la Conservación en Seaflower así como también al Subdirector de Mares y Costas Erick Castro Gonzales con el reconocimiento en Áreas Marinas Protegidas Seaflower.

Exaltación que igualmente recibieron los directores Luis Manuel Medina Director de Corpoguajira, José Fernando Tirado Director de la CVS, Alberto Escolar Director de la CRA, y Johnny Avendaño Presidente del SIRAP Caribe.

Distinción que reconoce el trabajo relacionado con la protección de ecosistemas estratégicos, la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la gestión de sistemas de áreas protegidas en el Caribe Colombiano.

El encuentro sirvió también, para que las Autoridades Ambientales Nacionales establecieran políticas y estrategias que garantizaran la continuidad de acciones para la conservación del medio ambiente en la región Caribe.

La reunión se convirtió en el escenario oportuno para que el Caribe Colombiano reafirmara su compromiso en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad e invitó a los entes territoriales y a actores estratégicos tomar medidas ambiciosas y urgentes, orientadas por el conocimiento y la evidencia científica, para reducir la fragmentación de los ecosistemas estratégicos e impulsar la vida en armonía entre las personas y la naturaleza.

Uno de los resultados de gestión más importantes del Sistema de Áreas Protegidas es la priorización y aprobación de dos proyectos en el Pacto Caribe del Plan Nacional de Desarrollo, orientados a fortalecer las áreas protegidas regionales y promover el ecoturismo comunitario como estrategias de conservación para recuperar la estructura ecológica de la región. Estos dos proyectos bandera del SIRAP contribuirán a detener la deforestación en la región e impulsar proyectos productivos sostenibles a través de clúster biocompetitivos.

Johnny Avendaño Presidente del SIRAP Caribe resaltó la importancia de fortalecer las Áreas Protegidas regionales acorde con las metas nacionales e internacionales de conservación y recalcó el valor ecosistémico que se está resguardando para garantizar los servicios ecosistémicos que requiere el Desarrollo de la región. A su vez destaco la importancia de la declaratoria de 6 áreas protegidas durante los dos últimos años que suman más de 100 mil hectáreas en el Caribe Colombiano.