La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina “Coralina”, a través de la rendición de cuentas y de su Director Durcey Stephens Lever le dijo a la comunidad que se está haciendo para el mantenimiento y conservación de los recursos naturales del archipiélago.
El director de Coralina destaco el trabajo comunitario que se viene haciendo en el fortalecimiento a las organizaciones no gubernamentales de mujeres cabeza de hogar, organizaciones productivas como las porcicolas, pescadores, agricultores, artesanos, unidades productivas y especialmente en los sectores de la hotelería y posadas.
También se viene trabajando de la mano con oras actividades ecoturísticas como procesos de guianza y emprendimientos que tengan que ver con el turismo de naturaleza.
“En esta rendición de cuentas mostramos a la comunidad que trabajando en equipo se puede generar un equilibrio en los diferentes sectores como el productivo, educativo, normativo y ambiental” expreso el Director de la Corporación Ambiental.
Stephens Lever de igual forma dio a conocer los trabajos que se hacen con diferentes sectores, para desarrollar alternativas de vida para los habitantes del archipiélago basados en el utilización y aprovechamiento de los recursos ambientales que poseemos en el archipiélago, como pesca recreativa y deportiva, aprovechamiento del pan de fruta como una actividad productiva para madres cabeza de hogar, las iniciativas turísticas como avistamiento de aves y senderismos que tienen que ver con diferentes ecosistemas que tenemos en el departamento insular.
También durante su informe presentó resultados financieros y de seguimiento de auditorías externas con resultados favorables.
La comunidad tuvo también espacio de intervención con preguntas entorno a los problemas ambientales, las cuales fueron abordadas por el Director General de la Corporación y serán consideradas para abordarlas desde los diferentes procesos al interior de la entidad.