Cotejo dactilar determinante para esclarecer responsable de una serie de hurtos en la isla. Capturado el ‘Diablo’ en desarrollo de ofensiva contra el hurto

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés Islas.* En cumplimiento a la estrategia presidencial Plan de choque, ‘el que la hace la paga’ más cerca del ciudadano, y en trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logra materializar la orden de captura en cercanías al estadio de fútbol de Edwin Mejía Mozo, conocido como diablo’. El. Ciudadano era requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías de San Andrés, por los delitos de hurto calificado y agravado.

El trabajo de investigación del Grupo de Criminalística de la Seccional de Investigación Criminal de la (SIJIN), permitió establecer la autoría del ciudadano conocido como ‘el diablo’, en el hurto de un restaurante de la zona céntrica de la ínsula gracias al cotejo de las impresiones dactilares recolectadas en el lugar de los hechos.

Las investigaciones conjuntas con la Fiscalía General de la Nación fueron claves para determinar la participación de este ciudadano en el hurto de otros tres locales comerciales utilizando la modalidad ‘ventosa’.

Edwin Mejía Mozo cuenta hoy con medida de aseguramiento luego que aceptara los cargos que se le imputaran ante el Juez de Control de Garantías, concluida la audiencia fue conducido al centro penitenciario y carcelario Nueva Esperanza.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, resaltó la efectividad de la institución frente al esclarecimiento de los hechos que han afectado la seguridad en las islas, así mismo indicó, que las diferentes actividades preventivas y control enmarcadas en el plan de choque, han permitido la reducción del delito del hurto a personas en un 64% lo que representa 45 casos menos en comparación al mismo periodo de 2018.”Seguimos trabajando más cerca de la comunidad isleña y de los visitante con el fin de contrarrestar las conductas que afectan la seguridad y convivencia en el departamento archipiélago”, concluyó el comandante.