Crece la marea de mujeres ahorradoras en la isla de San Andrés

0

Ya existen más de 300 personas vinculadas al plan. Mujeres emprendedoras y ahorradoras tienen la oportunidad de exponer sus productos ante la comunidad isleña de modo que puedan generar un ingreso y lograr crear un capital del cual pueden aprender a ahorrar.  Wilfred Lever, coordinador Mujeres Ahorradoras: “Los beneficios que obtienen de este tipo de ferias es lograr mostrarle al público sus productos y obtener un tipo de ganancia.”

Por: Daniel Newball H. 

La reciente exposición de productos realizada por parte del grupo de Mujeres Ahorradoras y demás participantes de programas de emprendimiento en el Departamento Insular, organizada por la Red Departamental de Emprendimiento, sirvió para demostrar que paulatinamente la cresta de la ola de mujeres que se vinculan al programa viene creciendo de manera positiva. Ese crecimiento viene acompañado de importantes obras artesanales que facilitan el modo de vivir de los isleños y para decorar los lugares de habitación para probar una vez más que la creatividad de los hombres no tiene límites. 

“En este momento presentamos una feria microempresarial donde exponemos los productos de las mujeres participantes del programa y les enseñamos a manejar sus costos y manejar un tipo de emprendimiento para subsistir. “Los beneficios que obtienen de este tipo de ferias es lograr mostrarle al público sus productos y obtener un tipo de ganancia”, dice Wilfred Lever, coordinador del programa Mujeres Ahorradoras del Departamento para la Prosperidad Social DPS, la cual ha venido recorriendo toda la isla de manera exitosa y al cual se han vinculado más de 300 mujeres. 

Al igual que la DPS, la Gobernación anuncia que viene ejecutando, y dentro del Plan de Desarrollo Departamental, un programa donde las personas emprendedoras pueden presentar su plan de negocio de modo que se pueda apoyar de manera efectiva. “Este es un propósito que estamos impulsando desde la Gobernación a través de la Red de Emprendimiento y las demás instituciones que hacen parte de ella para lograr impulsar el desarrollo de actividades y que a futuro puedan ser personas que generen otros espacios de trabajo”, afirmó Guillermo Hernández, de la Secretaría de Planeación. 

Desde comidas tradicionales, agua cristalina, artesanías y herramientas domésticas hechas con material reciclable hacen parte de las obras que vienen elaborando estas mujeres que creen que aún existe la forma de poder generar ingresos y ser responsables con el manejo de sus finanzas.

Deja un comentario