CTI, Fiscalía y Policía capturaron dos hombres por delitos sexuales en San Andrés. Un juez ordenó su detención en la Nueva Esperanza

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El día 24 de febrero se produjo la captura de Duen Rufino Corpus Britton por el delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir agravado, de acuerdo a lo tipificado en el Artículo 210 y 211 Numeral 2 del Código Penal Colombiano.

Lo anterior, por hechos ocurridos el 11 de diciembre de 2018 en horas de la noche cuando el victimario departía con la victima en el sector Hoyo Soplador, donde ambos residían.

Consecuencia de ello, y en virtud de la investigación de la Unidad Caivas de la Fiscalia para delitos de índole sexual, el 26 de febrero del hogaño se legalizó la orden de captura, se le imputó cargos y se le impuso medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario por parte del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones Mixtas de San Andrés Islas.

De otro lado un segundo caso se presentó el 25 de febrero de 2019 ciando se produjo la captura por orden judicial del Señor Justice Marcelino Down por el delito de acceso carnal violento agravado de acuerdo con el artículo 205 y 211 N.5 del Código Penal Colombiano.

Los hechos objeto de la captura ocurrieron el día el 13 de diciembre de 2014 cuando el victimario accede a su excompañera sentimental y la mantiene encerrada y amenazada por el término de dos días.

Este mismo investigado tiene otra denuncia por tentativa de feminicidio por hechos ocurridos a comienzo de 2019 con la misma víctima.

El 25 de febrero ante el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de San Andrés Islas, se le legalizó captura, se le imputó cargo y se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento Carcelario .