¿Cuáles fueron las causas que llevaron al escritor isleño Evinston Forbes a terminar siendo un protagonista de su propia temática literaria de su último libro zozobra y terror en el paraíso?

La pregunta que todos se hacen y no encuentra respuestas.

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En junio pasado THE ARCHIPIÉLAGO PRESS entrevistó al escritor isleño Evinston Forbes Bernard donde reflexionaba sobre la falta de civilidad que conllevaba a la violencia en San Andrés a propósito de su libro Zozobra y Terror en el Paraíso que relata los diez casos de asesinatos ocurridos en 2018 en San Andrés.

Realmente, qué fue entonces lo que le pasó a Forbes Bernard, conocido como ‘Papalee’ para terminar siendo otro protagonista más de su propia obra?

Porqué su caballerosidad, buen trato, serenidad, su pensamiento filosófico, su capacidad de persuasión dialéctica y su relato literario para enfrentar la violencia que aqueja a San Andrés no fue suficiente para evitar ser el protagonista de un hecho violento.?

Todavía no terminamos de digerir lo ocurrido con dos personas de nuestra estima. Quizás el proceso penal que se adelanta por este caso nos pueda arrojar luces de lo ocurrido y ayude a comprender las causales y motivaciones para que un episodio cotidiano terminara en una tragedia.

Un hecho que si resulta evidente de plano es que nadie por mucho control que pueda tener, está exento de terminar enredado en un lío de esta naturaleza, arruinando su vida y la de otros.

Hacemos votos porque ambos protagonistas de esta lamentable historia puedan superar el drama y la tragedia, el uno sobreviviendo a las lesiones y ojalá sin secuelas y el otro a las sanciones jurídicas del caso.