Cultura, Movilidad y, Deportes y Recreación rindieron cuentas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 27 de marzo de 2019. La Asamblea Departamental continuo este miércoles con el ejercicio de rendición de cuentas que se viene cumpliendo por parte de la administración de las islas.

En esta oportunidad participaron las secretarias de deportes y recreación, movilidad y cultura, donde cada uno de los representantes de estas carteras explicaron las principales ejecuciones que se adelantaron durante la vigencia del año 2018.

La jornada de rendición de cuentas inicio con el secretario de deportes y recreación Erlid Arroyo Newball quien señalo que su cartera tuvo una apropiación de 13 mil millones 211 mil 303 905 pesos, de los cuales se ejecutaron 9 mil millones 805 mil pesos, es decir se tuvo una ejecución del 64%.

Arroyo Newball explico que se realizaron 219 contratos para personal idóneo, así como también se atendieron algunos apoyos para ligas deportivas, que corresponde al apoyo del traslado las delegaciones deportivas a campeonatos nacionales.

El secretario de deportes también señalo que se espera seguir apoyando a los deportistas y ejecutar obras de construcción, adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos.

Por su parte el secretario de cultura Juan Williams indicó, que su cartera tuvo un presupuesto de más de 10 mil millones de los cuales un poco más de 7 mil millones fueron destinados para el pago del escenario de cultura hípica, el cual no se ha ejecutado.

Indico que el resto de los recursos se destinaron para contratación de monitores culturales, además del apoyo de eventos culturales.

Finalmente, el secretario de movilidad Francisco Cruz Bayli, manifestó que su cartera dispuso de un presupuesto de 2 mil 300 millones de pesos de los cuales se invirtieron más de 2 mil 100 millones que fueron destinados para el coso municipal, el censo vehicular y actividades pedagógicas, resultados que se reflejan en la disminución de la accidentalidad, además de 28 mil personas registradas en el registro único nacional runt.

Para este jueves 28 de marzo estarán participando en la rendición de cuentas la jefa de prensa de la gobernación y la secretaria de desarrollo social. www.asambleasai.gov.co