Damnificados del huracán recibieron casas nuevas en San Andrés

0

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pieLa gestión del Gobierno Departamental ante el Ministerio de Vivienda y gracias al apoyo de la empresa Eternit Colombia, permitió que 5 familias de las islas ya cuenten con vivienda nueva.

Las viviendas cumplen con las normas de sismo resistencia y fueron construidas en solo 10 días.

San Andrés Isla, febrero 17 de 2021- Cumplidos 3 meses del paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina 5 familias que perdieron sus casas en la Isla de San Andrés recibieron las llaves de las viviendas nuevas construidas en tiempo récord gracias a la gestión lograda por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Gobierno Departamental ante el sector privado lo que permitió la donación de 5 viviendas por parte de la empresa Eternit Colombia.

Las 2 primeras viviendas fueron entregadas en enero por el Ministro de Vivienda Jonathan Malagón, y las otras 3 casas fueron entregadas este lunes en los sectores de La Rocosa, Cueva de Morgan y Loma Shingle Hill, los beneficiarios de las mismas fueron las familias en cabeza de Alexander Emanuel Forbes Cabeza, Brenda Bryan y Maritza Carolina Martinez Hodgson.

La entrega de las 3 viviendas fue liderada por el Viceministro de Vivienda Carlos Alberto Ruiz Martinez, el Gobernador (e) del Departamento Alen Leonardo Jay Sthephens, el Secretario de Planeación Departamental Bartolomé Taylor Jay y Juan Nicolás López Director Comercial de Eternit Colombia.

Para el viceministro de Vivienda Carlos Ruiz Martinez; “Es muy importante este proyecto por la forma de trabajo articulado que permitió la vinculación de la empresa privada como Eternit, adicional que se contrató gente de la isla para trabajar en la obra, el objetivo final es que las familias afectadas por el huracán puedan tener solución habitacional”, señaló.

“Es un gran logro ver cómo se suman diferentes actores atender la situación difícil que se presentan en el departamento, la crisis que nos tocó el año pasado nos demuestra que debemos tener un gobierno de alta gestión y eso es lo que estamos haciendo ante el Gobierno Nacional y con el apoyo de la empresa privada, gracias a esta dinámica estamos haciendo estos grandes logros”. aseguró el gobernador Alen Jay Stephens.

“Agradecemos al Ministerio Viceministro, y a la empresa privada Eternit por contribuir en estas soluciones a las necesidades que tiene nuestra comunidad, y lo que se viene ahora son importantes esfuerzos mancomunados, esto es un gran logro para nuestro gobierno porque sólo este año tenemos proyectado entregar 104 viviendas nuevas a familias afectadas por el huracán Iota”, indicó el Secretario de Planeación Bartolomé Taylor Jay.

Para el director comercial de Eternit Colombia Juan Nicolas López, las viviendas fueron construidas en solo 10 días de trabajo, cumplen con las normas de sismo resistencia y son fabricadas en material Eterboard con cubierta en tejas de Eternit.