Danna y Shahanna, el dúo dinámico del voleyplaya

0

Poseedoras de una gran amistad entre ellas, Danna Patiño Pomare y Shahanna Aislant se constituyen en un dúo exitoso en el voleibol playa juvenil en San Andrés. Danna Patiño, jugadora de voleibol playa: “En San Andrés, cuando el deporte tiene la oportunidad de salir, sale y en el caso del voleibol playa es un deporte que se practica bastante y no se tiene en el olvido entonces estamos trabajando para aprovechar esto y tener una disciplina buena para darle títulos y medallas a San Andrés.” La contundencia en el saque y la sincronización en las jugadas clave son las que han llevado a este dúo de jovencitas isleñas a ganar los juegos con holgada ventaja a sus rivales. 

Por: Daniel Newball H.

A diferencia de su contraparte convencional en el maderamen, el voleibol de playa requiere de pocos movimientos con remates contundentes y voleas precisas, sobre todo en el primer saque, para sacar ventaja a sus adversarios.

Con una sinergia que las conduce hacia la contundencia en su juego, derrotando de forma indiscutible a sus rivales en cada partido, las jóvenes voleibolistas Danna Patiño Pomare y Shahanna Giselle Aislant, a sus 16 y 15 años, respectivamente, han logrado cautivar a los seguidores de esta disciplina en la isla y, de paso, han ido forjando una base de seguidores que incluso llega a trascender hacia las redes sociales.

El pasado Festival de Deportes de Playa, realizado en Sprat Bight con deportistas colegiados, fue la plataforma para confirmar el buen desempeño de estas chicas que, en sus presentaciones, lograron cautivar a los presentes durante los juegos celebrados en la playa.

Aún les faltan algunos ajustes, sobre todo en la recepción y los remates cuando pierden el saque, pero sus victorias holgadas sobre sus rivales demuestran que tienen el potencial suficiente para poder llegar lejos en una disciplina que cada vez gana adeptos a nivel local.

“Pese a que hemos estado compitiendo mucho, no tenemos el recorrido tan amplio como otros pero igual seguimos entrenando gracias a nuestros entrenadores.

“En San Andrés, cuando el deporte tiene la oportunidad de salir, sale y en el caso del voleibol playa es un deporte que se practica bastante y no se tiene en el olvido entonces estamos trabajando para aprovechar esto y tener una disciplina buena para darle títulos y medallas a San Andrés”, dice Danna Patiño que considera que el que se estén realizando torneos de este tipo en la isla con los deportistas locales, y en especial de los colegios, en ambientes de mar y playa es de un valor infinito para aprovechar el tiempo libre de los jóvenes.

“Es bueno que se hagan este tipo de torneos porque en vacaciones como que no es mucho lo que hay que hacer. Entonces, cuando no hay eventos como estos los jóvenes pasan, o pasamos, porque me incluyo, saliendo por ahí o simplemente durmiendo hasta las once de la mañana.

“Igual este torneo ha estado ayudándonos para recrearnos y para aprender porque, como es bien sabido por todos, nadie nace sabiendo.

“Ahora mismo estamos en una etapa en la que estamos creciendo y como tal estamos experimentando cosas nuevas y quizá nos dejamos atraer por cosas que no debemos de ese modo el deporte nos aporta algo bueno tanto social como interiormente.

“Nos ayuda a trabajar en sociedad, como en el caso nuestro y el voleibol porque uno se da a conocer y llega a tener grandes amigos”, agrega esta joven deportista que ya tiene un significativo fanbase, o grupo de amigos, a través de las redes sociales y sus logros deportivos.

Sinergia, contundencia y sincronización, elementos que junto a una gran amistad, llevan a que este dúo dinámico tenga su grupo de seguidores en las tribunas y el respaldo de sus entrenadores para obtener victorias significativas, las que con la ayuda necesaria de quienes apoyan el deporte puede cerrar un ciclo exitoso con medallas olímpicas.

Deja un comentario