“De paseo por el Caribe”

0

La Orquesta Concha E´ Coco Big Band lanza su primer sencillo con composiciones inspiradas en el Caribe. “Vivir en el Caribe es una maravillosa experiencia, donde puede conjugar la paz, la música y el amor con la belleza del planeta y el tesoro de colores afectivos de su bella gente.”

Le doy gracias a Dios por permitirme realizar este proyecto cultural para que vivan la música y los sueños. Un abrazo para todos los amigos que aportaron un grano de Caribe en el proceso de esta obra melódica y poética de arena y amor. San Andrés es una luna de amor, con la que sueñas tú, en la que vivo yo, lo mejor de San Andrés es su gente y su color”: José Alfredo Pérez.

Cada día se posicionan más los artistas sanandresanos, indistintamente de cuál sea el género musical, lo importante parece ser el sabor Caribe. Todos ellos buscan incursionar en el mundo artístico y darse a conocer a nivel nacional.

En esta ocasión, el turno es para el locutor presentador, José Alfredo Pérez quien trabajó durante 25 años en diferentes emisoras de las islas y luego de un retiro para dedicarse a un negocio de comidas rápidas, decidió incursionar en la música y lanza su primer sencillo discográfico, del cual es el compositor y autor de las diferentes canciones con las que intenta atrapar a los melómanos del Departamento y todo el Caribe colombiano. Este proyecto musical fue apoyado por diferentes músicos como John Celis, Marvin Hawkins, Efraín Azcarate, George  y  Jonathan Forbes.

Esta propuesta es cultural, que se basó en la conexión que tuvo su autor con la juventud;  cabe destacar que este sueño inició muchos años atrás, José Alfredo entendió que tenía que avanzar y estudiar para lograr alcanzar uno de sus sueños, por lo que estudió en el Sena Producción digital y musical.

 

Con esta producción su autor busca mostrar un Caribe con su esplendida diversidad, como es su gente, su creatividad, en las diferentes composiciones puedes escuchar reggae, bosa nova, la samba, todo con sabor Caribe, boleros, reggae y una canción dedicada a la ex señorita San Andrés Laura Archbold, titulado “Laura Seflower Queen”.

El objetivo principal de la producción es mostrar un Caribe diferente, con sabor internacional, lo cual se consiguió, al lograr conectarse con una atmósfera nueva; la idea no es solo compartirla a nivel nacional e internacional.

Hasta el momento se está trabajando para que el gobierno local nos conozca y puedan apoyarnos, los pocos CD que se han producido ya han logrado posicionarse en el mercado local musical y han dado unos resultados excelentes. Para este trabajo vale la pena buscar un apoyo para volar más lejos”, explica Pérez, quien afirma que “esta es la nueva fragancia musical del Caribe, propongo un trabajo con diez canciones de mi propia autoría registrada en el Ministerio de gobierno (Interior) , en este proceso de seguir avanzando la inspiración está contigo como tu maquillaje”.