Decretan designación de candidata para el Reinado Nacional del Folclor

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Gobernación Departamental, hará oficial el Decreto e imposición de Banda a laSeñorita Shadia Lanaysha Christopher Kelly, representante del Departamento Archipiélago, al Reinado Nacional del Folclor – 47 Festival Folclórico Colombiano, este martes 25 de junio a las 3:00 p.m. en la Sala de Juntas de la Gobernación.

Shadia Lanaysha, nació en San Andrés, el 31 de agosto de 1.999. Está próxima a iniciar estudios de Comunicación Social y Periodismo, es amante de las Lenguas Modernas y también le gusta el canto.

Con mucha energía y entusiasmo la Señorita San Andrés, se pule con expertos en la ejecución de danzas típicas, interpretación de Horse Jaw Bones (Quijada), la Tinaja, así como en la preparación de comidas típicas, principales manifestaciones culturales de los isleños.

Fiestas de Providencia

Por su parte, el 46 Festival Folclórico, Cultural y Deportivo, ‘Back to our Roots’, Versión Caribe del 26 al 29 de junio, tendrá en su reinado anual la representación de la candidata sanandresana, Janys Shanely Paternina Faiquare.

Janys Shanely, nació el 23 de noviembre de 1.996, en San Andrés. Es enfermera jefe, especializada en UCI Neonatal, del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital.

La Señorita San Andrés, ya se encuentra en Providencia, cumpliendo con una agenda previa al arranque de estas festividades, que auguran una semana extraordinaria.

Las Secretarías de Cultura y Turismo Departamental, brindaron apoyo para el
cabal desarrollo y representación de las candidatas en ambos certámenes.

Es importante para el Gobierno Departamental, acompañar y apoyar a las jóvenes isleñas a reinados con componentes vocacionales y culturales, ya que funcionan además de una bella experiencia, como plataforma para lograr futuras aspiraciones profesionales.