Decreto de Ley Seca por festividades patrias del 7 de agosto

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Por celebrarse las festividades patrias del 7 de agosto en el sector de San Luis, el Gobierno Departamental determinó tomar acciones necesarias para preservar el orden público interno y garantizar la buena marcha del desfile de los colegios y militares, en conmemoración a la Batalla de Boyacá.

La Gobernación expidió un decreto en el cual declara la “Ley Seca”,  “Por medio del cual se dictan medidas para el control del orden público interno durante la celebración de las fiestas patrias del 07 de Agosto.

Que conforme al artículo 95.1 del Decreto 1222 de 1986 o Código de Régimen Departamental, en armonía con el artículo 28.2 del Código Local de Policía, corresponde al Gobernador como funcionario de Policía”, mantener el orden público en el Departamento y coadyuvar en su mantenimiento en el resto del territorio nacional.

Que el Gobierno Departamental determinó tomar acciones necesarias para preservar el orden público interno y garantizar la buena marcha del desfile de los colegios y militares, con ocasión de las fiestas patrias del 07 de Agosto en el territorio insular en conmemoración a la Batalla de Boyacá.

Que conforme a todo lo anteriormente expuesto y para mantener la convivencia pacífica en el territorio insular durante la celebración de las fiestas patrias, este Despacho decretó la “Ley Seca”. Queda prohibido en la Isla de San Andrés, la venta y consumo de bebidas embriagantes de cualquier índole, a partir de las 6:00 horas a 00:00 horas del miércoles 07 de Agosto de 2013.

Los infractores quedarán sujetos a las sanciones que corresponda, conforme lo previsto en los Códigos Nacional y Departamental de Policía. Y  Corresponderá a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional garantizar el cumplimiento del presente acto.