Sindicado por la Fiscalía de la comisión del delito de ‘Hurto Calificado y Agravado’. En ‘Libertad’ quedó Scatty Blanco Martinez, identificado con la cédula de ciudadanía número 1.123.626.807 de ésta isla, tras enfrentar la respectiva audiencia judicial y pública celebrada en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías donde laFiscalía le imputó el delito de ‘Hurto Calificado y Agravado’.
A Blanco Martinez, le fue concedida la ‘Libertad’, a petición de la Fiscalía, luego que ésta, le manifestó a la Juez de la causa por estimar que en ése momento no tenía los suficientes elementos materiales probatorios para sustentar una ‘Medida de Aseguramiento’, la defensa no se opuso, y la Juez de la Causa aceptó lo expuesto por la Fiscalía y ordenó la ‘Libertad Inmediata’ del indiciado.
Recordemos que en las audiencias preliminares fue ‘Legalizada la Captura de ’Scatty Blanco Martinez, a la que se opuso el abogado que lideró su defensa y quien solicitó fuese decretada la ‘Ilegalidad de tal procedimiento’, petición que no fue tenida en cuenta en su momento. Posteriormente llegó la etapa de imputación de cargos realizada por la Fiscalía y cuando se disponía el procedimiento para la ‘Medida de Aseguramiento’ declinó a la misma, por los argumentos expuestos con anterioridad, razón por la cual se decretó su ‘Libertad Inmediata’.