Denuncian atracos a mano armada en San Andrés

0

Una señora del barrio Los Almendros, turistas y varios mototaxistas han sido víctimas. La inseguridad campea en la isla de San Andrés y la sensación es que no escapa nadie de la posibilidad de ser víctima de ladrones.

La señora Luz Mery Gómez, fue víctima de ladrones que ingresaron a sus casa ubicada en el barrio Los Almendros a las siete treinta minutos de la noche cuando aprovechando que abrieron la puerta del garaje para ingresar la moto en la que se movilizaba la señora, los delincuentes entraron y amenazando con una pistola pidieron que la señora les diera el bolso que llevaba.

De las amenazas los ladrones pasaron a los hechos e hicieron un disparo que se incrusto en la silla de la motocicleta.

Finalmente lograron llevarse el bolso en donde la víctima llevaba algunas pertenencias pero por fortuna no de alto valor.

En esta oportunidad no hubo heridos ni víctimas pero la comunidad, no solo de Los Almendros, sino de varios sectores solicitan que se adelanten operativos tendientes a prevenir este tipo de delito debido a las características de estos sectores en la mayor parte del tiempo hay soledad en las calles.

En este caso y según el testimonio de la señora, los agentes de Policía del cuadrante acudieron al lugar con prontitud lo cual se constituye en un punto importante para la institución que demuestra los beneficios de esa estrategia.

También los mototaxistas han sido víctimas

Algunos mototaxistas que prestan su servicio durante la noche y las madrugadas han sido asaltados por delincuentes que a punta de pistola les hurtan el producido de la noche que no pasan de los 30 mil  pesos y que es el sustento de sus familias.

Dos casos han ocurrido en las últimas horas, uno de ellos a un mototaxista que hizo una  carrera al barrio El Bight, a quien amenazaron con dispararle si no entregaba el dinero recolectado en la noche como producto de su trabajo.

Posteriormente otro mototaxista vivió una experiencia similar cuando llevó a un individuo al sector de la Loma y resulto atracado y amenazado de muerte.

Turistas

Pero además los turistas continúan siendo víctimas de los asaltantes y raponeros que les quitan sus pertenencias incluyendo documentos de identidad que pone en serios problemas a los visitantes que se llevan un agridulce sabor por haber disfrutado de la belleza las islas pero con el dolor de la pérdida económica sumada a los inconvenientes por la pérdida de documentos.

Deja un comentario