Denuncian supuestos familiares de ministro que invocan parentesco para salvarse de comparendo; Movilidad lo niega

0

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo que pidió el anonimato y otro ciudadano de las islas, también quien habló bajo reserva, dijeron ser testigos de al menos dos casos de presuntos incidentes en la vía, protagonizados por parientes del ministro de Interior Aurelio Iragorri (turistas y residentes de la isla), quienes habrían invocado su condición de parientes del alto funcionario para evitarse comparendos de tránsito, en al menos uno de los casos en estado de embriaguez.

De acuerdo con las versiones entregadas a esta redacción, el caso más grave habría ocurrido el fin de semana pasado, al parecer el día domingo en la noche cuando una mujer que se habría identificado como pariente del funcionario se llevó con su carro de alquiler los conos y vallas de identificación de un puesto de control móvil de las autoridades de carretera, y al momento del procedimiento ésta solicitaba se llamara al ministro del Interior para evitarse la sanción. El otro episodio estaría relacionado con un bloqueo en la vía en la Avenida Las Américas, a la altura del hotel Free Port, donde se generó un monumental trancón por mal parqueo por una pariente del ministro.

Consultado sobre estas denuncias ciudadanas, el secretario de Movilidad, Daniel Pechtalt, aseguró que nunca ha tenido sobre su escritorio un caso siquiera similar.  “En ningún momento ha ocurrido que un infractor de las normas de tránsito haya invocado parentescos con ministros para ‘salvarse’ de una responsabilidad y desde luego de un comparendo.

Si me enteré de un incidente ocurrido en los primeros días de enero o finales de diciembre en el que unas personas fueron retenidas tras la prueba de alcoholemia que resultó positiva.

Una señora con una joven se acercaron a la secretaría de movilidad para conocer al respecto de la infracción y ver como retiraban el vehículo y pagaban la multa, pero en ningún momento se me menciono sobre otras autoridades y menos que fueran familiares de un ministro”, aseguró el funcionario.

Deja un comentario