Departamento fortalecerá su red hospitalaria gracias a importante donación de Emiratos Árabes Unidos

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés y Providencia están dentro de los territorios más afectados por Covid-19, dada su dependencia al turismo, y agravada por el paso del huracán Eta.

*Llegará a la isla enorme donación gestionada por la Fundación ProArchipiélago en conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental.

*Tres médicos expertos en el manejo de enfermedades respiratorias y Covid-19 capacitarán al personal médico de las islas.

San Andrés isla, 12 de noviembre de 2020. Un total de 30 ventiladores BPAP de última generación para la atención de cuidados intermedios, así como elementos de protección personal (EPP) para los equipos médicos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y la comunidad en general, fueron entregados por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y la Fundación Proarchipiélago, a través de la donación del Gobierno de Emiratos Árabes, gracias a la gestión del embajador de Colombia en ese lugar, Jaime Amín.

Con estos elementos se fortalecerá la red hospitalaria de las islas, a la vez que aumentará la capacidad operativa para el tratamiento de enfermedades respiratorias.

La donación además incluye 5 mil guantes de látex, 150 termómetros infrarrojos, 5 mil caretas de protección directa, 900 trajes protectores desechables completos, 50 caretas para respiradores, 3 mil gafas de seguridad (JHYS), 83 conectores y 40 mil tapabocas.

De la misma forma, arribarán a las islas un médico intensivista, un médico neumólogo y un terapista respiratorio de la organización Sanitas, expertos en la operación de estos respiradores y en el manejo de enfermedades respiratorias, para capacitar y entrenar al personal médico insular en el uso adecuado de estos elementos.

“Agradecemos la generosidad y confianza del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos al destinar estos elementos, al embajador de Colombia en Emiratos, Jaime Amín, quien ha dedicado especial atención a la situación del archipiélago y a Moncada Holdings por haber hecho posible que nos llegara esta donación”, manifestó el Gobernador (e) Alen Jay Stephens.