Noticias de San Andrés y el Mundo

Deportes y recreación pasaron al tablero

0

La Asamblea del Departamento, ante el clamor de la comunidad y continuando con la vigilancia sobre el estado actual de algunos sectores, lideró el debate sobre los escenarios deportivos y el deporte en general. 

Con una masiva asistencia de la comunidad y de líderes del deporte, se desarrolló el Debate de control Político convocado por la Asamblea para hacer seguimiento a las obras de los escenarios deportivos y a los programas y proyectos relacionados a la recreación y el deporte en las islas.

Al debate propuesto por el Diputado Carlo Domingo Gallardo, asistió el secretario de Recreación y Deporte, Kayan Howard, quien tuvo que responder a los cuestionamientos de los diputados, de los líderes deportivos y de la comunidad en general, quien de manera unánime y enfática, insistieron en manifestar que el tema del deporte requiere una atención especial. 

Entre las conclusiones más relevantes del debate fueron;  la polémica generada por la construcción de un patinodromo  en el predio donde por años estuvo el Pink Coliseum. Sobre este particular los líderes de este deporte solicitaron al gobierno construir nuevamente este escenario que le dio grandes triunfos a la isla a través del baloncesto.

Uno de los aportes de la comunidad, tenida en cuenta por la corporación y sus diputados, fue la de proponer al gobierno que se realicen procesos de expropiación a  los predios aledaños al coliseo  para que se construya un complejo deportivo en donde se incluya también el patinodromo.

“La Asamblea no está en contra de la pista de patinaje; lo que rechazamos es que sea en ese sitio tradicional para el baloncesto en la isla” indicó Gallardo Rojas al intervenir durante el debate. 

En cuanto a otros temas debatidos, se destaca  también el interés de la comunidad de conocer los cronogramas de participación en campeonatos nacionales y la destinación de los recursos aprobados por la Corporación para el mantenimiento de los estadios, no obstante, las conclusiones de estos temas quedaron pendientes porque el debate se centró más que nada en el tema del Pink Coliseum.

Compromisos entre Gobierno – Asamblea – Comunidad

Entre los compromisos agendados con el gobierno a través de este espacio generado por la Asamblea se destaca:

  • Nombrar una comisión accidental compuesta por Wellington Rankin, Mayleth Arjona y Domingo Gallardo para el seguimiento de las siguientes responsabilidades de la administración local.
  • Desarrollar las acciones necesarias para la construcción de un nuevo coliseo de Basquetbol, en el mismo sitio donde estaba el Pink Coliseum.
  • El gobierno no continuará con los pliegos o borradores para la construcción del patinódromo en el mismo sitio donde funcionaba el Pink Coliseum. 

Por último el secretario de deportes indicó que se estará reuniendo con el gobernador del departamento para exponerle las conclusiones que arrojo el debate y luego adoptar decisiones que se estarán dando a conocer en los próximos días.