
Una triatleta quien luego de hacer público el suceso pidió la reserva de su nombre por hostigamiento denunció públicamente desde su cuenta de redes sociales que fue objeto de un asalto armado cuando practicaba deportes esta madrugada.
«Hoy un amigo y yo salimos a correr temprano, fuimos hacía el norte tomando la peatonal, hasta llegar a la virgencita y retornamos. Cómo bien saben, por estos días amanece más tarde de lo usual, por lo que a las 6:00 a.m. aún es oscuro.
De regreso, pasando por Morris Landing, yo llevaba una luz para identificarnos, ya que ahí es más oscuro de lo normal, por su cercanía a la pista del aeropuerto; de la nada un tipo nos salió de frente y nos abordó con un arma, se la puso en el pecho a mi amigo y le dijo: Quieto o te meto un tiro. Mi compañero de trote levantó los brazos y le dijo: Qué quieres? Yo quedé en Shock . El sujeto nos reparó de arriba abajo, cómo verificando, tal vez, si éramos la persona que esperaba, no sé la verdad, pero de repente bajó el arma y nos dejó pasar. No nos pidió nada, nos nos quitó nada.
Siempre que salimos a correr nos encomendamos a Dios y estoy segura que fue él quien nos salvó de este loco, lo único que hicimos en ese momento fue orar y en el momento que nos dejó ir, corrimos lo más rápido que pudimos y gracias al señor salimos ilesos de esa situación, pero hago llegar esto a la comunidad para que tengan cuidado y tengan precaución, porque tristemente no vimos un solo policía en todo el recorrido, estamos solos.
Ya ni salir a entrenar se puede, por la peatonal hace poco denunciaron a otro tipo que acosaba a las mujeres que entrenaban cerca al isleño, la semana pasada un muchacho en moto, sin seguro y drogado, se llevó a una conocida que trotaba por esos mismos lados, volviéndola nada y han pasado muchos otros sucesos en ese sector y en todo SAI, y la policía sigue inerte, no hay compromiso con la ciudadanía, no hay apoyo, nos sentimos desprotegidos, ya no estamos seguros en ningún lugar de la isla. Por favor cuídense mucho.»