Desde el pasado miércoles inició campaña “Amor por San Andrés”

0

El pasado miércoles 15 de enero se inició una gran campaña de recolección de chatarras y residuos sólidos en diferentes sectores y barrios de la isla. La actividad de aseo se inició a eso de las ocho de la mañana al frente del edificio de Coralina, donde se reunieron personal de la organización en cabeza de la ex intendente y ex parlamentaria por el departamento de ultramar, Ana García Vda. De Pechtalt, personal de La Fuerza Aérea Colombiana, de Coralina, de la secretaría de servicios públicos domiciliarios de la gobernación, que de forma amable y colaboradora se vincularon a la jornada.

La caravana se dividió en dos, una se fue para el sector de Genie Bay y la otra se quedó en el centro metiéndose primero por el barrio El Bight, donde fueron sacados varios camiones llenos de chatarras, luego se hizo recolección en toda la avenida Juan XXIII llegando hasta School House y terminando  en los Natanias donde se llevaron varios de vehículos, decenas  de neveras, estufas, hornos y toda clase de electrodomésticos en desuso.

                                                                                                                     Ana García, organizadora de la jornada de aseo.

La organizadora de esta campaña Ana García de Pechtalt, que tenía presupuestado hacer esta jornada en diciembre pasado para hacerle un regalo de Navidad a San Andrés pero por cuestiones de  vinculación de personal, decidió darle inició este 13 de enero y  alargarlo por varios días.

“Esto es para Amar a San Andrés, queremos como organizadores de esta campaña, inculcarle a todos los que aquí vivimos amor por este archipiélago que nos a dado tanto y que nosotros poco le correspondemos, no sé cuantas toneladas recogimos en esta primera jornada pero se han llevado para el  Punto Verde más de diez camiones llenos, mucha gente se nos ha acercado para decirnos que tienen chatarras para que la recojamos, estaremos haciendo todo lo posible por llegar a todos los barrios, pero la verdad es que esto cuesta dinero y lo que hemos hecho es con el apoyo de algunos comerciantes locales que nos están ayudando”.

La gente se vinculó a la campaña de recolección de chatarras, en la de la izquierda estos dos hombres sacan una nevera vieja para montarla en el camión recolector y en la de la derecha la gente de Natanias aprovechó para barrer varios basureros que había al costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

La isla estará más bonita y libre de roedores e insectos

Muchas personas mostraron su complacencia de la realización de esta jornada y esto le dijeron  a The Archipiélago Press.

Esther Morales, residente de  El Bight: “Esta campaña me parece maravillosa porque teníamos tanto tiempo que no pasaban haciendo esto en el barrio y ni en la isla y es que la gente le tocaba tener toda esa chatarra guardada y eso se llena de mosquitos, cucarachas y de toda clase de animales, esto afea la isla y me parece muy buena idea la de doña Ana y ojala la siga haciendo con más frecuencia”.

Eugenio Ordosgoitía Buelvas, habitante de El Bight  “Esta campaña de recoger la chatarra esta buena, para que la isla se vea más limpia y más hermosa y que cuando el turista venga no vea ese espectáculo maluco de neveras y estufas viejas tiradas por todos lados y lo que más me a gustado es que lo esta haciendo una persona de forma independiente y ojala en los barrios todos colaboremos para sacar toda esa chatarra”.

Gilberto Jiménez Moreno, Vive en el Bight: “Esto que están haciendo esta muy bueno, claro que nos ayuden con la recolección de toda esa chatarra para que quede todo bien bonito y también para que se vayan las ratas, las cucarachas y los ciempiés; a uno le toca guardar todos esos aparatos en los patios de las casas porque el camión de la basura no se lo lleva y que bueno que se la están llevando mediante esta campaña”.

Otto Perdomo, residente en El Bight: “Magnifico y esto hacía falta en la isla que alguien se pusiera la camiseta para hacer esta jornada de limpieza y que se siga haciendo con más frecuencia para que la isla sea el paraíso que siempre ha sido”.

Deja un comentario