Desmantelan invernadero de marihuana. Ciudadano también portaba 220 gramos de marihuana lista para el comercio ilícito

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

*San Andrés, Islas* El desarrollo de las actividades operativas diferenciales contra el delito liderado por la Policía Nacional, alineado al Plan Choque, permiten la captura de un joven en el barrio la Rocosa por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla del cuadrante permite identificar a un hombre que ingresa de manera sospechosa a un lote baldío en el sector de la vía paralela a la pista en el barrio la Rocosa, al practicarle el registro se le encuentra en su poder al interior de un bolso aproximadamente 220 gramos de una sustancia vegetal que por su características correspondería a marihuana.

Durante el registro, el ciudadano alterado intenta emprender la huida por el lote baldío sin éxito, logrando ser interceptado por los uniformados. Al reducirlo los policiales descubren al interior terreno un invernadero completamente adecuado con sistema de iluminación permanente, abonos, plaguicidas y 31 plantas de marihuana distribuidas en materas y otras listas para ser trasplantadas.

El ciudadano es trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por el Articulo 32 de la Ley 30 por “cultivar, conservar o financiar plantaciones de marihuana o cualquier otra planta de las que pueda producirse cocaína, morfina, heroína o cualquier otra droga que produzca dependencia”.

El coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, afirmó que la Policía Nacional se encuentra intensificando actividades operativas en el desarrollo de la tercera fase de Plan de Choque: ‘Construyendo Seguridad’. “Esta clase de modalidad es novedosas en el territorio insular, por eso estamos adelantando labores investigativas con el fin de identificar si hay más lugares en el archipiélago donde se cultiven y se procesen estupefacientes”.

Así mismo, el comandante de la unidad policial invito a la ciudadanía a entregar información que permita dar con la captura de ciudadanos que intente afectar la tranquilad de las islas con esta modalidad, denunciando a la línea gratuita 123.