Después del huracán, ahora los temblores de tierra asustan a los habitantes de Providencia

0
Puede ser una imagen de texto que dice "Terremotos recientes Monauras oTegucigalpa Nicaragua MaC Carib Managua M4.5 M A 26 km Providencia, Colombia San Andrés y 7 abr. 6:46 a. m."

El ciudadano Vanburen Ward Bolívar explico cómo fue la experiencia vivida está mañana hacia las 6:45 a.m cuando se sintió un fuerte movimiento telúrico en cercanías de Providencia, lo cual no se experimentaba en esa isla desde el año 2019.

No obstante el Servicio Geológico Nacional que tiene siete estaciones de monitoreo en el Archipiélago no reportó ningún movimiento, y todo parece indicar que los huracanes Eta y Iota que provocaron fuertes marejadas los afectaron y por ello no se están produciendo las alertas y seguimientos a estos eventos.

Según  Ward Bolívar «se presentó temblor de gran magnitud en Providencia y Santa Catalina Islas, alrededor de las 5:45 am y el Visor Sismos del Servicio Geológico Colombiano no se presenta registro. Y lo más irónico es que en el motor de busqueda por departamento o municipio no aparecemos. Es grave la falta de información y de canales de comunicaciones con la comunidad para alertar por posible riesgos.»

Deja un comentario