Dia cívico por fiesta patronal de San Andrés con reconocimientos, eventos culturales, deportivos y musicales, Gobernación Departamental celebrará el día de San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Serán más de 16 horas de actividades en diversos puntos de la isla.
En el marco de la celebración del Día de San Andrés, la Gobernación Departamental presenta la programación oficial de la jornada, que es el resultado de la articulación entre diversas secretarías para ofrecer alternativas de diversión y esparcimiento para toda la comunidad.

La agenda comenzará A las 6:00 de la mañana, a cargo de la Secretaría de Deportes con una actividad física musicalizada, dirigida por los monitores de ‘Muévete isleño’.

Durante el espacio, la Secretaría de Salud pondrá a disposición de los asistentes una de sus unidades móviles donde se realizará toma de glucometría y presión de forma gratuita.

Continuando con la programación, a las 8:00 de la mañana se llevará a cabo el tradicional tedeum en la iglesia San Judas Tadeo, con presencia del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal y el gabinete de la actual administración, para después hacer una ofrenda floral al terminar el servicio religioso.

Desde las 10:00 de la mañana, los homenajes serán para el intelecto perseverancia y esfuerzo de los niños y jóvenes del archipiélago, puesto que la Secretaría de Educación realizará el reconocimiento a los mejores estudiantes de la isla en la vigencia 2018, en el salón Rosales Hooker de la Asamblea Departamental.

A partir de las 3:30 de la tarde, a través de una campaña de sensibilización sobre la importancia de conservar el pez loro, las tortugas y las mantarrayas, la Secretaría de Turismo ofrecerá una exposición a cargo del reconocido artista isleño Jota Villarreal, quien con su arte inclusivo compartirá con niños, jóvenes y adultos en talleres abiertos al público y gratuitos.

El broche de oro lo pondrá la Secretaría de Cultura, con una serie de presentaciones de agrupaciones típicas isleñas en el inicio de la peatonal de Spratt Bight, desde las
6:00 de la tarde. Los encargados de ponerle sabor a la noche son los grupos Los Legendarios, Orange Hill, Creole, Caribbean New Style, Royal Roots y los cantantes Jimmy Archbold y Job Saas.

Por último, la Gobernación Departamental recuerda que este es un evento enfocado hacia la familia, con el objetivo de exaltar la tradición raizal, por lo que invita a la comunidad a participar de forma activa y respetuosa.

Por medio del Decreto 0539 del 20 de noviembre de 2018, el mandatario (e) de los isleños hace una invitación a todas las entidades, tanto públicas como privadas, como a la comunidad en general, a participar de la programación, en el marco de la conmemoración de las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, donde se realizarán
actividades culturales, deportivas, gastronómicas y entre otras, que constituyen la expresión artística, cultural y folclórica de la idiosincrasia e identidad cultural de la isla.

Comentarios
Cargando...