Día Nacional Del Arrecife Coralino

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

CORALINA entidad ambiental de las islas conmemora el 5 de diciembre DÍA NACIONAL DE LOS ARRECIFES CORALINOS, recordándole a la comunidad la importancia que tienen los arrecifes para el archipiélago, como protectores de nuestras zonas costeras.

La Corporación viene adelantado innumerables acciones que permitan la conservación de estos arrecifes, por ello desarrolla acciones a través de importantes programas como la guardería de corales para su conservación y los trasplantes de los mismos al medio natural para que sigan conformando las grandes barreras coralinas que posee la Reserva de Biosfera Seaflower.

Cabe indicar que el archipiélago de San Andrés y Providencia tiene una de las más grandes barreras arrecifales del mundo, lo que permite al archipiélago también tener un diverso ecosistema marino.

El Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con la tercera barrera coralina más grande del mundo, en ella se pueden encontrar más de 50 especies de corales escleractíneos, octocorales y esponjas.

Los arrecifes del archipiélago se dividen en 4 grandes complejos arrecifales que son: terraza prearrecifal de barlovento, arrecife de barrera, terraza lagunar y formaciones coralinas del costado occidental de la isla. El área del complejo arrecifal de San Andrés es de 97.5 km2 y el área de cobertura coralina viva relevante es de 44.7km2.

Coralina hace un llamado a la conservación de los arrecifes coralinos y la protección de los mismos

Comentarios
Cargando...