Diagnóstico de problemática isleña

0

Convocan  a comunidad para buscar soluciones. La Universidad Nacional de Colombia Sede Caribe y el Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia, están adelantando acciones tendientes a identificar las situaciones y necesidades sociales del país a nivel local, regional y nacional, para ofrecer soluciones a través del desarrollo de proyectos de innovación social.

Por medio de la “Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria para el Fortalecimiento de la Innovación Social en la Universidad Nacional de Colombia 2014”, se busca fomentar el desarrollo de proyectos de innovación social mediante la modalidad de extensión solidaria por parte de docentes de planta de la UN que brinden soluciones innovadoras y sostenibles a problemas planteados a la Universidad por parte de comunidades o instituciones públicas nacionales. Dentro del proceso de identificación de las realidades nacionales, la Vicerrectoría invita a las comunidades o instituciones públicas de cualquier parte de Colombia, que tengan alguna situación social por solucionar, a inscribirla a través del Sistema de Información de la Investigación Hermes de la Universidad Nacional de Colombia: http://www.hermes.unal.edu.co  http://www.hermes.unal.edu.co/pages/BancoProblemas/PreinscripcionBancoProblemas.xhtml

Banco de problemas

Las iniciativas inscritas, una vez verificadas, formarán el banco de problemas de innovación social. La inclusión en el banco no implica obligación alguna por parte de la Universidad Nacional de Colombia para su financiación. La inscripción de problemas en el banco, para el primer corte de esta convocatoria, estará abierta hasta el próximo 6 de junio de 2014.

La sede Caribe invita a toda la comunidad de las islas a inscribir las problemáticas más sentidas en sus comunidades y así participar en dicha convocatoria. La idea es que cualquier ciudadano de las islas inscriba lo que considera una problemática identificada y sentida dentro de su comunidad y participar por la financiación de la solución, la cual será ejecutada por los docentes de la universidad nacional de cualquier sede.

El recurso por proyecto es de 50 millones y es importante que San Andrés participe para aprovechar dichos recursos. Dentro de la identificación de los problemas sentidos se pueden formular la falta de parques infantiles, dotación para el hogar del anciano, los servicios públicos, especialistas de la medicina entre otros. La persona que participe no tiene que pensar en la solución de los problemas, solo redactar los problemas identificados.

Deja un comentario