En ceremonia de nuevos Auxiliares Bachilleres de Policía. Desde el pasado 8 de febrero del año en curso, diecinueve jóvenes raizales ingresaron a la institución policial con el propósito de cumplirle a la patria prestando su servicio militar obligatorio, donde han superado con un total de 90 días de capacitación por parte de instructores profesionales de esta unidad policial. Recibiendo las instrucciones necesarias para cuando estén en las calles de nuestro departamento y en las diferentes especialidades, sepan cómo atender a la ciudadanía y los diferentes casos de policía. Ayer 08 de mayo en el salón imperial del hotel Tiuna, en horas de la mañana estos valientes jóvenes acompañados de sus familiares y seres más allegados, tomaron la decisión de jurar ante Dios y la Patria comprometerse con la seguridad y la convivencia ciudadana de las islas convirtiéndose en auxiliares bachilleres de policía.
La ceremonia fue presidida por el coronel Luis Carlos Hernández Aldana, Comandante Departamento de Policía, el teniente coronel Rafael Santos Silva, Subcomandante, el Intendente Jefe Oscar Puello Hernández, Suboficial de comando, el Subintendente Carlos Nieves Mercado, comandante de la compañía de reservistas, la cual tomó el nombre de “Antonio José de Sucre” y el presbítero Rodrigo García Raigoso del obispado castrense de Colombia.
“Estos muchachos son ejemplo de su familia, de su barrio, de sus amigos. Quiero felicitar a los padres, por apoyar a sus hijos en esta nueva etapa en la vida que ya vienen desarrollando de manera favorable. “Padres no los descuiden” por qué hoy son auxiliares bachilleres de policía, personas disciplinadas con ganas de ayudar y darlo todo por el que lo necesita sin importar condiciones, mañana tendremos grandes profesionales, grandes ejemplos para aquellos que ya vienen en crecimiento” Coronel Luis Carlos Hernández Aldana.