Dieciséis especialistas de MedPlus y FAC brindaron atención médica gratuita en brigada

0

La Fuerza Aérea Colombiana junto con otras entidades del archipiélago, realizaron el fin de semana anterior una “Jornada de Apoyo al Desarrollo” en el sector de San Luis para toda la comunidad sanandresana.

El objetivo de esta brigada fue apoyar y traer especialistas médicos a comunidades que carecen de un buen sistema de salud, esto se debe a la falta de especialistas en la Isla y a la demora con que se atienden.

Para esta jornada, la Fuerza Aérea Colombiana se alió con la fundación MedPlus, “logramos traer unos 16 especialistas para poder atender de la mejor manera y con la mejor calidez el área de San Luis, todo esto completamente gratis” Mencionó el Teniente Coronel Forero.

 

Teniente Coronel Forero

Las áreas que estuvieron atendiendo a todo el personal isleño fueron médicos generales, pediatras, ginecólogos, dermatólogos, nutricionistas, otorrinos, médicos de familia, odontólogos, médicos para la tercera edad.

 

La meta de atención que tenían estos especialistas para el sábado 13 y domingo 14 de febrero era alrededor de 700 personas, en el colegio Antonia Santos El Rancho, se dividió en dos días para que toda la comunidad de San Andrés asistiera.

Todos estos especialistas fueron traídos por un vuelo de la Fuerza Aérea el viernes en las horas de la noche desde la ciudad de Bogotá.

Entre todos estos especialistas, Alessandra López, médico general especializado en Antitabaco, con 28 años de experiencia, primera médica de la fundación MedPlus, invitada por la Fundación Manos Pintadas de Azul para esta brigada en la Isla.

 

Alessandra López, médico general especialista en Antitabaco.

“Estoy feliz de estar aquí, es muy entretenido porque es una orientación hacia todos los pacientes, creo que si les hace falta que estemos aquí un poquito más, si he visto que les falta más controles de exámenes de laboratorios, pero en general muy bien”, afirma López.

Esta fundación ya ha hecho otras jornadas de salud en otros lugares del país como Puerto Carreño, La Guajira y zonas aledañas a Bogotá.

Se estima que para el mes de abril, esta misma brigada se realice en Providencia, y después del mes de julio nuevamente en San Andrés.

Comentarios
Cargando...