Dimar activa controles de seguridad marítima para vacaciones de mitad de año

0

Se entregarán reportes diarios sobre el estado del tiempo, restricciones y uso de las zonas de playa, para facilitar la navegación de las embarcaciones turísticas. 

A través de sus unidades regionales la Dirección General Marítima-Dimar, desplegará un equipo humano, tecnológico y operativo en los litorales Caribe y Pacífico, con el fin de incrementar el control del tráfico marítimo y brindar seguridad a los turistas, durante esta temporada. 

Para que los miles de turistas que visitarán este año las zonas costeras y fluviales del país,  disfruten con tranquilidad y seguridad sus vacaciones, la Autoridad Marítima Nacional dispondrá de personal capacitado, quienes estarán informando sobre las precauciones de seguridad. 

Antes de navegar: Consulte el estado del tiempo en: www.dimar.mil.co  o en la capitanía de puerto más cercana, lleve solo lo necesario al momento de abordad una embarcación, informe sobre su plan de navegación a algún familiar o conocido e identifique el nombre y matrícula de la lancha, no suba a una embarcación con sobrecupo. 

Durante el recorrido: Exija chaleco salvavidas en buen estado, evite consumir bebidas alcohólicas a bordo, exija que se respeten los límites de velocidad y evite realizar movimientos bruscos a bordo. Para mayor información puede ingresar al Portal Marítimo (www.dimar.mil.co), comunicarse con la línea de atención (1) 220 04 90, extensión 2454, escribir al correo electrónico dimar@dimar.mil.co o consultar al Inspector de Dimar que se encuentra en los muelles turísticos. En caso de presentarse alguna irregularidad, comuníquese con la Línea Anticorrupción. 01 8000 911 670. Exija, informe y de ejemplo de seguridad, porque: ¡Usted también es un guardián del mar!

Deja un comentario